¿Alguno de ustedes ha despertado una mañana con la sensación de que todo es absolutamente perfecto, que la vida es hermosa y que lo único que puede existir en la vida es la felicidad absoluta?
Bueno, imagínense eso pero todos los días del resto de sus vidas.
Así es cada uno de mis nuevos despertares junto a mi señor esposo.
Al principio pensaba que ya no le podía pedir más a la vida, pero cada día descubro que siempre existe algo más, un nuevo detalle, un nuevo aroma, una nueva textura, que hace de todo esto sólo el principio de algo que cada vez es mejor y que lo vamos cosntruyendo como sólo dos locos como nosotros podrían construirlo.
El otro día me sorprendió la histeria con la que está preparando su matrimonio una conocida mia, de la que lamentablemente tengo más antecedentes de los que quisiera tener. Ella ha convertido el acto de casarse en el fin de todo, como si luego de decirle que sí al juez de turno y de bailar el vals vestida de blanco fuesen a desaparecer mágicamente todos los problemas de pareja que ha arrastrado por tanto tiempo.
Y con eso me he dado cuenta de la manía de algunas de considerar el matrimonio como el único fin, aquello que yo he llamado el "síndrome del cuento de hadas", que inserta desde muy pequeñas en las mujeres el chip de querer casarse con un príncipe para vivir felices para siempre.
Este síndrome en la etapa adulta se transforma en lo siguiente: La chica se da cuenta de que no existe el príncipe azul, pero encuentra a alguien que llena de alguna forma sus expectativas y decide que ESE debe ser, por lo tanto el siguiente paso es el matrimonio con toda la parafernalia posible, porque mientras más tela tenga el vestido o mientras más grande sea la torta de novias o mientras más invitados asistan a la iglesia (aunque los mismos novios no hayan ido jamás luego del bautizo), más probabilidades hay de que el final sea el "y vivieron felices para siempre".
Pero, luego se encuentran con que nadie les habló del epílogo de los cuentos, ese donde después de la palabra Fin se encuentran con que todos los problemas de sus relaciones siguen ahí y que ni todas las fiestas costosas del mundo podrán repararlos.
Y es como comienzan matrimonios miserables sólo por no haber entendido lo principal: Para tener una vida de cuento de hadas hay que vivir en un mundo de fantasía, porque el mundo real no acepta que sus habitantes sean simplemente felices.
¿Entienden ahora por qué yo sí puedo tener una vida de Cuento de Hadas? ¿Por qué yo sí puedo ser tan absurdamente feliz?
Porque yo, a diferencia de la gran mayoría de ustedes, no habito en el mismo nivel de realidad del mundo.
Y es en éste nivel de irrealidad en donde hemos encontrado el espacio en común en donde, con mi esposo, estamos creando este Happily Ever After, donde no hay problemas comunes, porque las banalidades del mundo real no nos afectan; porque aquello que a los demás les quita el sueño y produce aquellos roces que van rompiendo relaciones, a nosotros no nos importa; porque todas esas pesadillas que los demás podrían tener, a nosotros nos excitan y nos hacen darnos cuenta de que no puede haber nadie más perfecto para el otro, porque hasta en el más secreto deseo siempre está el otro dispuesto a cumplirlo, porque no sólo nos complementamos, sino que hemos descubierto la forma de impulsarnos mutuamente a ser cada vez más y mejores.
Antes ya lo había dicho, pero ahora lo repito: Sólo en ti soy perfecta y sólo en mi podrías encontrar todo lo que necesitas para ser perfecto también.
Después de todo, deben habernos juntado por algo y, debido a las características que reunimos entre los dos, no espero menos que el dominio mundial antes de retirarnos a una isla paradisíaca cerca de Angra.
Y no, esto no es simple megalomanía, esto es una advertencia.
En el momento cultural, se viene el año de la rata. Prepárense para los cambios, para los terremotos y para los problemas, porque las ratas escarban en las raices y usualmente encuentran aquello que otros han escondido (oops! creo que eso es algo que yo hago todos los años...) y descubren más de lo que es políticamente correcto descubrir.
Y en mi momento de basurear a Telefónica, he de decir que ya me quité ese karma de encima, aunque con un poco de culpa porque dejo varios proyectos que venían el próximo año y que, sin mi, van a fracasar rotundamente, pero como he venido repitiéndome todos estos días para no sentirme mal: Ya no es problema mio.
Y... Por ahora eso es todo.
Saludos especiales a aquellos que han estado conmigo estas semanas, a mi familia, a mis amigos, a mi Isa preciosa y a mi señor esposo... Y también para todos aquellos que vuelan al mismo nivel de las moscas, un poco de miel para endulzar sus vidas.
Mrs. Pirate Peach
(La más bella de todas las cabras de monte)
martes, 18 de diciembre de 2007
lunes, 3 de diciembre de 2007
Una imagen vale más que mil palabras
Veamos si es verdad...
Para los demás, ya saben qué es esto: Mi libreta de Matrimonio.
Ahora ya soy oficialmente Mrs. Pirate Peach de Castor...
Gracias a quienes estuvieron junto a mi en un momento tan hermoso de mi vida; a mi amiga Kiki que fue mi testigo, a mi amiga Gwen que estuvo apoyándome desde la distancia, a mi familia por estar junto a nosotros en esta locura y a la familia de mi castor por... bueno, por ser ellos mismos. A todos, aunque no hayan creido que hablábamos en serio hasta este momento, una vez que ya han tenido en sus manos la libretita oficial.
Y Gracias al destino por entregarme a una persona tan maravillosa como mi compañero, a alguien que me complementa tan perfectamente y con quién puedo hacer que el mundo sea hermoso. Ya no creo en las coincidencias, sólo en lo inevitable, como lo es esto de encontrarnos y enamorarnos.
Sólo en ti soy perfecta. Sólo en mi hay paz.
.Mrs. Pirate Peach
jueves, 29 de noviembre de 2007
Un día perdido antes del cambio de folio.
El otro día, cuando me puse a botar cosas y a ordenar todo lo que me iba a llevar, me encontré con varias cosas extrañas.
Estaban algunos escritos del colegio, de esos que hacía en clases aburridas como las de matemáticas, sentada en el asiento del fondo junto a la ventana, desde donde observaba a todo el rebaño. Algunos de esos escritos son bastante terribles, cosas que ahora llamaría "asquerosamente emo", algo esperable porque es imposible negar que también fui adolescente depresiva e incompredida... Siendo el tiempo verbal para ese "ser" la parte importante de esa frase, no confundir.
También habían varios paper de historia, esos que guardé de mis tiempos de periodismo y que eran lo único que valía la pena de esa carrera.
Encontré un par de dagas, muy bonitas y de estilo oriental. Pero no oriental "made in china", me refiero a oriental tipo arabesque.
Y obviamente junto con ellas estaba mi beretta... Descargada, como siempre.
También estaban todos mis remedios, esos que no pretendo volver a tomar nunca más porque ahora todo lo soluciono con endorfinas; desde los instantes depresivos a las gripes virulentas.
Estaban todos los restos de los cumpleaños de la Isa, cosa que también dejaré que ella decida si quiere o no, aunque hay un par de cosas que de todas formas me voy a llevar aunque ella no quisiera, como el mega-baúl y la cama, más que nada porque no he encontrado otra que me agrade más.
Mientras, del otro lado, he seguido con mi exterminio implacable contra civilizaciones completas que habitaban el departamento. El estado de abandono, de descuido absoluto y triste, con esa tristeza de aquello que se ha maltratado de forma gratuita y arbitraria por criaturas sin alma ni corazón, sólo penosas corazas vacias que tratan de cubrir con sus gustos desastrosos lo horribles que son en realidad.
La naturaleza no es injusta, sólo es natural, al igual que el destino tampoco es justo, simplemente es. La vida es lo único justo, aunque para darse cuenta de eso hay que verla desde otra perspectiva, como cuando un escultor toma distancia de su obra para apreciarla en su totalidad; del mismo modo, cuando te elevas por encima de los demás en las alas de un angel, donde el aire es más limpio y los colores y las formas son más nítidas, puedes apreciar mejor las vueltas que ha tenido que dar el mundo para que finalmente todo esté en orden, tal y como debe ser.
Claro, para algunos es confuso, pero eso suele pasarle a aquellos que sólo tienen una muy pequeña parte de la obra completa. Otros afortunados pueden observarla desde la lejanía y apreciar que todo es perfecto.
Extrañamente perfecto.
Porque los mortales no suelen entender que la perfección existe cuando se mezclan los ingredientes adecuados de forma precisa.
Lo que me recuerda que tengo que llegar a cocinar.
Porque esto de ser de pronto "the perfect housewife" es asombrosamente delicioso. Esto de preocuparme de preparar algo de comer en mi stylish juego de ollas nuevo para servir en mi stylish vajilla nueva, precuparme de mantener el orden en mi nice living para luego darme un baño de espuma en mi baño decorado de forma tan delicate que da gusto... Y más tarde dormir abrazada a mi señor esposo en sábanas nuevas...
La vida es perfecta dentro de toda su imperfección y sólo me queda dar gracias por cada uno de estos detalles que la hacen hermosa.
Puede que todo esté mal afuera de mi burbuja de felicidad absoluta, pero dentro de ella no existe nada más que el amor y el deseo incontrolable de ser mejor, de ser más, de ser tan perfecta como se espera de mi.
Sólo por ti busco la perfección, para poder hacer realidad todos tus sueños, para poder hacerte feliz por siempre.
...
Otra vez desvarío.
Saludos a aquellos que entienden.
.Pirate Peach
Estaban algunos escritos del colegio, de esos que hacía en clases aburridas como las de matemáticas, sentada en el asiento del fondo junto a la ventana, desde donde observaba a todo el rebaño. Algunos de esos escritos son bastante terribles, cosas que ahora llamaría "asquerosamente emo", algo esperable porque es imposible negar que también fui adolescente depresiva e incompredida... Siendo el tiempo verbal para ese "ser" la parte importante de esa frase, no confundir.
También habían varios paper de historia, esos que guardé de mis tiempos de periodismo y que eran lo único que valía la pena de esa carrera.
Encontré un par de dagas, muy bonitas y de estilo oriental. Pero no oriental "made in china", me refiero a oriental tipo arabesque.
Y obviamente junto con ellas estaba mi beretta... Descargada, como siempre.
También estaban todos mis remedios, esos que no pretendo volver a tomar nunca más porque ahora todo lo soluciono con endorfinas; desde los instantes depresivos a las gripes virulentas.
Estaban todos los restos de los cumpleaños de la Isa, cosa que también dejaré que ella decida si quiere o no, aunque hay un par de cosas que de todas formas me voy a llevar aunque ella no quisiera, como el mega-baúl y la cama, más que nada porque no he encontrado otra que me agrade más.
Mientras, del otro lado, he seguido con mi exterminio implacable contra civilizaciones completas que habitaban el departamento. El estado de abandono, de descuido absoluto y triste, con esa tristeza de aquello que se ha maltratado de forma gratuita y arbitraria por criaturas sin alma ni corazón, sólo penosas corazas vacias que tratan de cubrir con sus gustos desastrosos lo horribles que son en realidad.
La naturaleza no es injusta, sólo es natural, al igual que el destino tampoco es justo, simplemente es. La vida es lo único justo, aunque para darse cuenta de eso hay que verla desde otra perspectiva, como cuando un escultor toma distancia de su obra para apreciarla en su totalidad; del mismo modo, cuando te elevas por encima de los demás en las alas de un angel, donde el aire es más limpio y los colores y las formas son más nítidas, puedes apreciar mejor las vueltas que ha tenido que dar el mundo para que finalmente todo esté en orden, tal y como debe ser.
Claro, para algunos es confuso, pero eso suele pasarle a aquellos que sólo tienen una muy pequeña parte de la obra completa. Otros afortunados pueden observarla desde la lejanía y apreciar que todo es perfecto.
Extrañamente perfecto.
Porque los mortales no suelen entender que la perfección existe cuando se mezclan los ingredientes adecuados de forma precisa.
Lo que me recuerda que tengo que llegar a cocinar.
Porque esto de ser de pronto "the perfect housewife" es asombrosamente delicioso. Esto de preocuparme de preparar algo de comer en mi stylish juego de ollas nuevo para servir en mi stylish vajilla nueva, precuparme de mantener el orden en mi nice living para luego darme un baño de espuma en mi baño decorado de forma tan delicate que da gusto... Y más tarde dormir abrazada a mi señor esposo en sábanas nuevas...
La vida es perfecta dentro de toda su imperfección y sólo me queda dar gracias por cada uno de estos detalles que la hacen hermosa.
Puede que todo esté mal afuera de mi burbuja de felicidad absoluta, pero dentro de ella no existe nada más que el amor y el deseo incontrolable de ser mejor, de ser más, de ser tan perfecta como se espera de mi.
Sólo por ti busco la perfección, para poder hacer realidad todos tus sueños, para poder hacerte feliz por siempre.
...
Otra vez desvarío.
Saludos a aquellos que entienden.
.Pirate Peach
martes, 20 de noviembre de 2007
Déjame bailar contigo la alegría linda del último vals, amor
Ayer me dí cuenta de que era la primera vez que me iba realmente de mi casa.
Osea, he pasado algunos meses viviendo en otros lados, pero siempre volvía al refugio paterno. Ésta sería la primera vez que me voy para no volver más.
Supongo que con todo lo que se viene ya no tengo más excusas para seguir posponiendolo.
De hecho todo parece estar tomando recién su curso natural, como si hubiese pasado toda mi vida en un estado absurdo y forzado, una temporada bastante extensa completamente perdida, viviendo algo que no me correspondía.
Y ahora, todo es simple, todo es fácil, hermoso y perfecto.
Claro, con algunas lágrimas, algunos dolores y los males comunes del mundo, porque no sólo existe la luz en un universo en equilibrio como en el que ahora vivo, también está aquello que lastima, también hay noches largas en oscuridad absoluta.
Pero incluso en esas noches puedo contar con ser cobijada entre los brazos cálidos de un castor.
No tengo ganas de escribir mucho más.
Se supone que hoy tengo reunión con la gente de diálogos, pero mi jefa jefosa no me reenvió el mail con la citación y no vino hoy a la oficina, así que ni siquiera sé a qué hora será o si tengo que ir o no.
Lo ideal sería ir, porque tengo ganas de maltratar al diseñador que tantos dolores de cabeza me provocó con sus logos, pero por otra parte no ando con ganas de pelear con nadie. Quizás me haga el tiempo otro día para buscar alguna forma de enseñarles cómo se crean archivos para web y no colapsar la capacidad ni el ancho de banda de los pobres usuarios.
Y oceanos en calma se haran en noches largas
mar calido, mar bravo, mar nuestro, mar salado
mareas en movimiento que en el peor momento
nos funda en un abrazo y sea el final del cuento
que no hay amor perfecto sin ti, y que asi
no habra nadie que te quiera mas que yo
... Sorry, pero ando rayada con esa canción.
Saludos a todos, sobre todo a Gwen, de quién no he sabido desde hace demasiado, sobre todo considerando cómo pasa el tiempo ahora para mi, que un día es toda una vida y todo se detiene en un abrazo y las horas se hacen eternas en las ausencias.
.Pirate Peach
Osea, he pasado algunos meses viviendo en otros lados, pero siempre volvía al refugio paterno. Ésta sería la primera vez que me voy para no volver más.
Supongo que con todo lo que se viene ya no tengo más excusas para seguir posponiendolo.
De hecho todo parece estar tomando recién su curso natural, como si hubiese pasado toda mi vida en un estado absurdo y forzado, una temporada bastante extensa completamente perdida, viviendo algo que no me correspondía.
Y ahora, todo es simple, todo es fácil, hermoso y perfecto.
Claro, con algunas lágrimas, algunos dolores y los males comunes del mundo, porque no sólo existe la luz en un universo en equilibrio como en el que ahora vivo, también está aquello que lastima, también hay noches largas en oscuridad absoluta.
Pero incluso en esas noches puedo contar con ser cobijada entre los brazos cálidos de un castor.
No tengo ganas de escribir mucho más.
Se supone que hoy tengo reunión con la gente de diálogos, pero mi jefa jefosa no me reenvió el mail con la citación y no vino hoy a la oficina, así que ni siquiera sé a qué hora será o si tengo que ir o no.
Lo ideal sería ir, porque tengo ganas de maltratar al diseñador que tantos dolores de cabeza me provocó con sus logos, pero por otra parte no ando con ganas de pelear con nadie. Quizás me haga el tiempo otro día para buscar alguna forma de enseñarles cómo se crean archivos para web y no colapsar la capacidad ni el ancho de banda de los pobres usuarios.
Y oceanos en calma se haran en noches largas
mar calido, mar bravo, mar nuestro, mar salado
mareas en movimiento que en el peor momento
nos funda en un abrazo y sea el final del cuento
que no hay amor perfecto sin ti, y que asi
no habra nadie que te quiera mas que yo
... Sorry, pero ando rayada con esa canción.
Saludos a todos, sobre todo a Gwen, de quién no he sabido desde hace demasiado, sobre todo considerando cómo pasa el tiempo ahora para mi, que un día es toda una vida y todo se detiene en un abrazo y las horas se hacen eternas en las ausencias.
.Pirate Peach
lunes, 19 de noviembre de 2007
Que no hay amor perfecto sin ti...
En el mar mas profundo me guardo el sentimiento
y si el amor nos ata, lo esparcire en silencio
hare que la ternura te llegue entre las olas
y que el rocio del alba jamas te encuentre a solas
que la espuma te arrulle dormido entre mis brazos
y ser como la brisa besandote los labios y
oceanos en calma se haran en noches largas
mar calido, mar bravo, mar nuestro, mar salado
mareas en movimiento que en el peor momento
nos funda en un abrazo y sea el final del cuento
que no hay amor perfecto sin ti, y que asi
no habra nadie que te quiera mas que yo
dentro y fuera de esta tierra como yo
puede ser que no lo veas o talvez que no lo creas
bien lo sabe dios que en el mundo del amor
no habra nadie que te quiera mas que yo
en el mar mas profundo inventare mil sueños
que caigan lentamente como del mismo cielo
en tus ojos cariño, cerrados o despiertos
y en medio de los años hare que sean eternos
hare de mi un refugio cuando el dolor te duela
poruqe en lo mas hermoso tambien se tiene penas y
oceanos en calma se haran en noches largas
mar calido, mar bravo, mar nuestro, mar salado
mareas en movimiento que en el peor momento
nos funda en un abrazo y sea el final del cuento
que no hay amor perfecto sin ti, y que asi
no habra nadie que te quiera mas que yo
dentro y fuera de esta tierra como yo
puede ser que no lo veas o talvez que no lo creas
bien lo sabe dios que en el mundo del amor
no habra nadie que te quiera mas que yo
no habra nadie que te quiera mas que yo
Nadie más que yo ~ Rosana
Pueden decir lo que quieran, pero éste breve post va dedicado sólo a un castor.
.Pirate Peach
y si el amor nos ata, lo esparcire en silencio
hare que la ternura te llegue entre las olas
y que el rocio del alba jamas te encuentre a solas
que la espuma te arrulle dormido entre mis brazos
y ser como la brisa besandote los labios y
oceanos en calma se haran en noches largas
mar calido, mar bravo, mar nuestro, mar salado
mareas en movimiento que en el peor momento
nos funda en un abrazo y sea el final del cuento
que no hay amor perfecto sin ti, y que asi
no habra nadie que te quiera mas que yo
dentro y fuera de esta tierra como yo
puede ser que no lo veas o talvez que no lo creas
bien lo sabe dios que en el mundo del amor
no habra nadie que te quiera mas que yo
en el mar mas profundo inventare mil sueños
que caigan lentamente como del mismo cielo
en tus ojos cariño, cerrados o despiertos
y en medio de los años hare que sean eternos
hare de mi un refugio cuando el dolor te duela
poruqe en lo mas hermoso tambien se tiene penas y
oceanos en calma se haran en noches largas
mar calido, mar bravo, mar nuestro, mar salado
mareas en movimiento que en el peor momento
nos funda en un abrazo y sea el final del cuento
que no hay amor perfecto sin ti, y que asi
no habra nadie que te quiera mas que yo
dentro y fuera de esta tierra como yo
puede ser que no lo veas o talvez que no lo creas
bien lo sabe dios que en el mundo del amor
no habra nadie que te quiera mas que yo
no habra nadie que te quiera mas que yo
Nadie más que yo ~ Rosana
Pueden decir lo que quieran, pero éste breve post va dedicado sólo a un castor.
.Pirate Peach
miércoles, 14 de noviembre de 2007
La verdad sobre la relatividad del tiempo y las represas de los castores
Ayer, luego de varias semanas sufriendo horrorosamente por aquellos nefastos diseños y estilos de los tipos de diálogos ciudadanos, finalmente terminé el portal.
Y quedó mejor de lo que esperaba.
Eso que pensé que no iba a alcanzar a terminarlo después de borrarlo todo el sábado, cuando lo quedé mirando un momento y decidí que algo tan horrible no merecía existir.
Finalmente acudí al siempre fiel estilo "banco", ese salvador blanco con mucho juego de azules y, obviamente, una hoja de estilo absurdamente extensa y detallada.
Me quedé hasta tarde en la oficina, no tanto como otras veces pero si hasta mucho después de anochecer. En medio de mi total perdición llegó un castor a socorrerme con su presencia y una manzana exquisita que me devolvió el ánimo... Aunque no tanto como volver a tenerlo mirándome mientras trabajo, algo que descubrí que me motiva bastante a hacer mejor lo que hago.
Repito lo que antes he dicho, por tantas bendiciones me siento obligada a ser cada día mejor, a entregar siempre lo mejor de mi, a intentarlo una y mil veces hasta hacerlo todo perfecto, porque de alguna forma debo compensar tanta felicidad que los dioses me han entregado.
Peeero, tengo mis límites.
Y nuevamente se notan cuando, como ayer, quise seguir rindiendo como siempre pero el sueño me ganó teniendo tanto por hacer.
Después de solucionarle la vida a la sirenita y a sus cangrejos amigos, me queda el tiempo para ver lo de EGO, aunque al parecer siguen contando conmigo para la actualización del sitio porque ya he recibido nuevos .pdf para agregar... Aunque creo que me daré el trabajo de achicarlos un poco, porque archivos tan grandes van a colapsar el sitio demasiado pronto. Son sólo 300mb de capacidad y ya hay 200 ocupados por puros archivos que en realidad no le interesan a nadie, como gigantografías de esos afiches horrorosos de los cuales no quiero ni acordarme por lo traumático que fue, no sólo verlos, sino tener que escuchar que la gente que estaba ahí decir que estaban excelentes.
El gusto es una virtud de pocos. Period.
Anoche comí unos deliciosos caracoquesos con callampitas, salame y ciboullete en la camita... Comprenderán lo exquisito que es ese tipo de gustos a las 2 de la mañana. También ayer encontré el primer cerdo lanudo para la granja de cerdos lanudos que tendré en algún momento; luego vendrán los pollos, las vacas y los hamster... Porque yo exijo al menos una pareja de hamsters, ojalá no suicidas.
En otras noticias, tengo que empezar a actualizar mis contactos y picadas, sobre todo orientado al más por menos, osea a más calidad y más productos por menos dinero.
Empieza nuevamente el tiempo de ahorrar, aunque las metas ahora no están tan distantes como antes.
En el mismo sentido, sigo creyendo que esto del amor es un milagro maravilloso. Eso de sentir que ya no se puede amar más sólo para descubrir al segundo siguiente una nueva frontera. O aquello de saber que todo es perfecto, que todo está en orden y siguiendo el curso que debe seguir todo.
Ahora tengo la convicción de que existen muchos caminos por los cuales puede transitar la gente durante su vida, muchas elecciones que pueden tomar y muchos destinos que seguir. Pero sólo existe uno de entre todos esos caminos que es el perfecto.
Y yo lo he encontrado.
... ¿Comprenden el nivel en el que me encuentro con esto?
Cuando lo entiendan... Entenderán lo que es aquello del paraiso en la tierra.
Saludos a todos y gracias por estar siempre.
.Pirate Peach
Y quedó mejor de lo que esperaba.
Eso que pensé que no iba a alcanzar a terminarlo después de borrarlo todo el sábado, cuando lo quedé mirando un momento y decidí que algo tan horrible no merecía existir.
Finalmente acudí al siempre fiel estilo "banco", ese salvador blanco con mucho juego de azules y, obviamente, una hoja de estilo absurdamente extensa y detallada.
Me quedé hasta tarde en la oficina, no tanto como otras veces pero si hasta mucho después de anochecer. En medio de mi total perdición llegó un castor a socorrerme con su presencia y una manzana exquisita que me devolvió el ánimo... Aunque no tanto como volver a tenerlo mirándome mientras trabajo, algo que descubrí que me motiva bastante a hacer mejor lo que hago.
Repito lo que antes he dicho, por tantas bendiciones me siento obligada a ser cada día mejor, a entregar siempre lo mejor de mi, a intentarlo una y mil veces hasta hacerlo todo perfecto, porque de alguna forma debo compensar tanta felicidad que los dioses me han entregado.
Peeero, tengo mis límites.
Y nuevamente se notan cuando, como ayer, quise seguir rindiendo como siempre pero el sueño me ganó teniendo tanto por hacer.
Después de solucionarle la vida a la sirenita y a sus cangrejos amigos, me queda el tiempo para ver lo de EGO, aunque al parecer siguen contando conmigo para la actualización del sitio porque ya he recibido nuevos .pdf para agregar... Aunque creo que me daré el trabajo de achicarlos un poco, porque archivos tan grandes van a colapsar el sitio demasiado pronto. Son sólo 300mb de capacidad y ya hay 200 ocupados por puros archivos que en realidad no le interesan a nadie, como gigantografías de esos afiches horrorosos de los cuales no quiero ni acordarme por lo traumático que fue, no sólo verlos, sino tener que escuchar que la gente que estaba ahí decir que estaban excelentes.
El gusto es una virtud de pocos. Period.
Anoche comí unos deliciosos caracoquesos con callampitas, salame y ciboullete en la camita... Comprenderán lo exquisito que es ese tipo de gustos a las 2 de la mañana. También ayer encontré el primer cerdo lanudo para la granja de cerdos lanudos que tendré en algún momento; luego vendrán los pollos, las vacas y los hamster... Porque yo exijo al menos una pareja de hamsters, ojalá no suicidas.
En otras noticias, tengo que empezar a actualizar mis contactos y picadas, sobre todo orientado al más por menos, osea a más calidad y más productos por menos dinero.
Empieza nuevamente el tiempo de ahorrar, aunque las metas ahora no están tan distantes como antes.
En el mismo sentido, sigo creyendo que esto del amor es un milagro maravilloso. Eso de sentir que ya no se puede amar más sólo para descubrir al segundo siguiente una nueva frontera. O aquello de saber que todo es perfecto, que todo está en orden y siguiendo el curso que debe seguir todo.
Ahora tengo la convicción de que existen muchos caminos por los cuales puede transitar la gente durante su vida, muchas elecciones que pueden tomar y muchos destinos que seguir. Pero sólo existe uno de entre todos esos caminos que es el perfecto.
Y yo lo he encontrado.
... ¿Comprenden el nivel en el que me encuentro con esto?
Cuando lo entiendan... Entenderán lo que es aquello del paraiso en la tierra.
Saludos a todos y gracias por estar siempre.
.Pirate Peach
jueves, 8 de noviembre de 2007
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?
Aún sigo pegada con lo de los Diálogos Ciudadanos, esperando terminarlo pronto ahora que sólo tengo que replicar páginas después de obsesionarme con una hoja de estilo perfecta que terminó en casi 300 lineas de códigos de los cuales posiblemente sólo ocupe unos 30 al final.
Pero ya saben cómo soy con lo de las hojas de estilo, casi tan obsesiva como con que no hayan servilletas donde voy a comer, o con que deben hacer juego desde los cordones de los zapatos hasta la ropa interior. O con eso de no soportar ver mi casa sucia.
Fue otro fin de semana of doom, limpiando todo de tanta basura que no podía creer cómo alguien podía vivir ahí.
Si hasta gusanos habían...
Eso sin contar con el muestrario de unos 50 tipos diferentes de hongos que encontré en el baño...
¡Horror!
Pero luego de una sesión intensiva de limpieza y desinfección por dos días y finalmente el principio de la re-decoración, ya empieza a verse habitable.
Aunque aún queda mucho por limpiar y botar antes de irme, porque el desastre luego deños de descuido nunca se puede borrar en un fin de semana.
... Requiere al menos tres.
Lo siguiente es avanzar lo más posible, ya no sólo con lo de los Diálogos, sino que también con el portal de EGO, porque ahora resulta que ya no me voy cuatro días a Buenos Aires, sino que cinco a Brasil. No sé cómo voy a hacer para poder mantener mi tono pálido allá, pero aunque tenga que quedarme recluida en la pieza, haré todo lo posible por mantenerlo.
¡No seré un huesillo de ninguna manera!
No encuentro nada peor que el tono bronceado caribeño. Quizás porque los solarium lo desvituaron tanto que ahora andar bronceado con ese tono entre dorado y zanahoria es sinónimo de chanta.
De todas formas, supongo que tendré mucho para hacer allá antes de siquiera pensar en salir al sol.
En otras noticias...
Oops, no les puedo contar eso.
Bueno, algunos ya lo saben y ya me han dicho que es la locura más grande que me han escuchado antes de felicitarme, otros me han apoyado desde el principio, pero el hecho es que creo que todos saben que no daría este paso de no estar completamente segura de que es lo correcto, después de todo siempre fui yo la abanderada en contra de ésta causa a la que ahora gustosa y libremente me sumo, con una sonrisa de Arica a Magallanes.
Tenemos pensado dar el golpe noticioso el 23... Así que Stay Tunned!
Aparte de eso, sigo irradiando felicidad por el mundo y cada vez me convenzo de que existe ese orden superior y caóticamente perfecto que cruza los caminos de quienes deben unirse.
Ya les he dicho a varios lo que pienso, algunos hasta saben los detalles que hacen de este amor fulminante una obra sublíme del destino, pero creo que ninguno puede llegar a dimensionar qué tan poderosos pueden ser éstos designios.
"Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?"
Si bien se siente como un sueño por lo surrealista que es a veces, cada segundo me convenzo más de que ésta es la realidad y que donde estaba era una pesadilla de la que no podía despertar más que con un beso... No, no como en los cuentos de hadas, convengamos en que los protagonistas distan bastante de ser personajes de Disney (¡Lo de hacer de la vida un musical no cuenta!), sino con un toque de realidad, un mostrarnos que no teníamos que conformarnos con nuestros errores sino que teníamos derecho a ser felices.
Con nuestros defectos y virtudes pero tan perfectos el uno para el otro que era absurdo seguir negándose.
...
Otra vez volví al mismo tema.
Pero bueno, ya estarán concientes de que es MI tema favorito, no?
Y... Esa fue mi pausa de descanso. Me queda una noche de trabajo terminando todos los detalles del portal, esos malditas insignificacias que nadie más notaría excepto yo.
Saludos a todos, abrazos a algunos y besos... Sólo a un castor.
.Pirate Peach... in LOVE
Pero ya saben cómo soy con lo de las hojas de estilo, casi tan obsesiva como con que no hayan servilletas donde voy a comer, o con que deben hacer juego desde los cordones de los zapatos hasta la ropa interior. O con eso de no soportar ver mi casa sucia.
Fue otro fin de semana of doom, limpiando todo de tanta basura que no podía creer cómo alguien podía vivir ahí.
Si hasta gusanos habían...
Eso sin contar con el muestrario de unos 50 tipos diferentes de hongos que encontré en el baño...
¡Horror!
Pero luego de una sesión intensiva de limpieza y desinfección por dos días y finalmente el principio de la re-decoración, ya empieza a verse habitable.
Aunque aún queda mucho por limpiar y botar antes de irme, porque el desastre luego deños de descuido nunca se puede borrar en un fin de semana.
... Requiere al menos tres.
Lo siguiente es avanzar lo más posible, ya no sólo con lo de los Diálogos, sino que también con el portal de EGO, porque ahora resulta que ya no me voy cuatro días a Buenos Aires, sino que cinco a Brasil. No sé cómo voy a hacer para poder mantener mi tono pálido allá, pero aunque tenga que quedarme recluida en la pieza, haré todo lo posible por mantenerlo.
¡No seré un huesillo de ninguna manera!
No encuentro nada peor que el tono bronceado caribeño. Quizás porque los solarium lo desvituaron tanto que ahora andar bronceado con ese tono entre dorado y zanahoria es sinónimo de chanta.
De todas formas, supongo que tendré mucho para hacer allá antes de siquiera pensar en salir al sol.
En otras noticias...
Oops, no les puedo contar eso.
Bueno, algunos ya lo saben y ya me han dicho que es la locura más grande que me han escuchado antes de felicitarme, otros me han apoyado desde el principio, pero el hecho es que creo que todos saben que no daría este paso de no estar completamente segura de que es lo correcto, después de todo siempre fui yo la abanderada en contra de ésta causa a la que ahora gustosa y libremente me sumo, con una sonrisa de Arica a Magallanes.
Tenemos pensado dar el golpe noticioso el 23... Así que Stay Tunned!
Aparte de eso, sigo irradiando felicidad por el mundo y cada vez me convenzo de que existe ese orden superior y caóticamente perfecto que cruza los caminos de quienes deben unirse.
Ya les he dicho a varios lo que pienso, algunos hasta saben los detalles que hacen de este amor fulminante una obra sublíme del destino, pero creo que ninguno puede llegar a dimensionar qué tan poderosos pueden ser éstos designios.
"Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?"
Si bien se siente como un sueño por lo surrealista que es a veces, cada segundo me convenzo más de que ésta es la realidad y que donde estaba era una pesadilla de la que no podía despertar más que con un beso... No, no como en los cuentos de hadas, convengamos en que los protagonistas distan bastante de ser personajes de Disney (¡Lo de hacer de la vida un musical no cuenta!), sino con un toque de realidad, un mostrarnos que no teníamos que conformarnos con nuestros errores sino que teníamos derecho a ser felices.
Con nuestros defectos y virtudes pero tan perfectos el uno para el otro que era absurdo seguir negándose.
...
Otra vez volví al mismo tema.
Pero bueno, ya estarán concientes de que es MI tema favorito, no?
Y... Esa fue mi pausa de descanso. Me queda una noche de trabajo terminando todos los detalles del portal, esos malditas insignificacias que nadie más notaría excepto yo.
Saludos a todos, abrazos a algunos y besos... Sólo a un castor.
.Pirate Peach... in LOVE
martes, 6 de noviembre de 2007
El día de la marmota
Ya son más de las 12 en este lado apartado del mundo, lo que implica que ya estoy técnicamente de cumpleaños.
Si buscan en esas cosas como las efemérides se darán cuenta que, en toda la historia, no hay grandes sucesos que hayan ocurrido este día. Magallanes entrando en el estrecho o los bolcheviques armando el principio de su revolución son quizás los más destacables. Quizás crean que eso es un indicador de que es un día destinado a pasar desapercibido en la historia... Pero se equivocan.
El destino se ha encargado de no anotar ningún hito importante hasta ahora para que las futuras generaciones no se confundan.
El 6 de Noviembre es el día del cumpleaños del único Durazno Pirata de la historia, por lo tanto debe ser recordado por todos.
Y si hacen memoria, podrán recordar que, aunque siempre novembre ha sido un mes agradable en general, los 6 siempre amanecen nublados... Excepto en dos ocasiones.
Y posiblemente mañana sea la tercera.
Y es que cuando todo funciona tan perfectamente, nada puede salir mal.
En otras noticias... Me siento un poco culpable (claro, esta vez si tengo una buena razón); mientras yo vivo en mi burbuja de completa felicidad, mi meega Gwen anda depre y yo sin ser capáz de dedicarle ni un momento estos días.
Que estuvo en Barcelona y yo ocupada limpiando extensiones de barbies: cierto. Pero eso no suele detenerme.
Quizás esto de estar demasiado encerrada en mi perfecta burbuja de felicidad...
Pero bueno, es un mal que creo poder remediar, sobre todo ahora que por fin entendí (y acepté) que esto es lo que es: Destino.
Dirán "Esto ya te lo hemos escuchado, Peach"... ¿Pero alguna vez pensaron que querría compartir mi vida con alguien? O dicho más simple aún ¿Que querría compartirme con alguien?
Supongo que ninguno puede entenderlo y está bien, porque de todas formas no espero que lo entiendan... Sólo que sean felices conmigo.
Porque el mundo se ve mejor con este cristal.
Hoy amo y soy amada. No hay nada mejor que eso.
Alguno de estos días volveré a hablar de cualquier porquería que les afecte a todos, una vez que me acostumbre a esto de sentirme bendecida por todos los dioses.
Y bueno...
Veremos qué catástrofe ocurre mañana en el mundo mientras yo sonrío de esta forma idiota de quién ha perdido todo rastro de razocinio por culpa de un amor tan fulminante como éste.
Lo quiero... No a todos, pero si a algunos.
.Pirate Peach
Si buscan en esas cosas como las efemérides se darán cuenta que, en toda la historia, no hay grandes sucesos que hayan ocurrido este día. Magallanes entrando en el estrecho o los bolcheviques armando el principio de su revolución son quizás los más destacables. Quizás crean que eso es un indicador de que es un día destinado a pasar desapercibido en la historia... Pero se equivocan.
El destino se ha encargado de no anotar ningún hito importante hasta ahora para que las futuras generaciones no se confundan.
El 6 de Noviembre es el día del cumpleaños del único Durazno Pirata de la historia, por lo tanto debe ser recordado por todos.
Y si hacen memoria, podrán recordar que, aunque siempre novembre ha sido un mes agradable en general, los 6 siempre amanecen nublados... Excepto en dos ocasiones.
Y posiblemente mañana sea la tercera.
Y es que cuando todo funciona tan perfectamente, nada puede salir mal.
En otras noticias... Me siento un poco culpable (claro, esta vez si tengo una buena razón); mientras yo vivo en mi burbuja de completa felicidad, mi meega Gwen anda depre y yo sin ser capáz de dedicarle ni un momento estos días.
Que estuvo en Barcelona y yo ocupada limpiando extensiones de barbies: cierto. Pero eso no suele detenerme.
Quizás esto de estar demasiado encerrada en mi perfecta burbuja de felicidad...
Pero bueno, es un mal que creo poder remediar, sobre todo ahora que por fin entendí (y acepté) que esto es lo que es: Destino.
Dirán "Esto ya te lo hemos escuchado, Peach"... ¿Pero alguna vez pensaron que querría compartir mi vida con alguien? O dicho más simple aún ¿Que querría compartirme con alguien?
Supongo que ninguno puede entenderlo y está bien, porque de todas formas no espero que lo entiendan... Sólo que sean felices conmigo.
Porque el mundo se ve mejor con este cristal.
Hoy amo y soy amada. No hay nada mejor que eso.
Alguno de estos días volveré a hablar de cualquier porquería que les afecte a todos, una vez que me acostumbre a esto de sentirme bendecida por todos los dioses.
Y bueno...
Veremos qué catástrofe ocurre mañana en el mundo mientras yo sonrío de esta forma idiota de quién ha perdido todo rastro de razocinio por culpa de un amor tan fulminante como éste.
Lo quiero... No a todos, pero si a algunos.
.Pirate Peach
sábado, 3 de noviembre de 2007
Porque eres tu mi sol...
De pronto dices te amo y no te parece suficiente.
¿Y entonces qué haces para expresar con palabras eso que sientes que te sobrepasa el cuerpo?
Ocure que todo ha confabulado para que esto suceda, que todos los dioses parecen gritarnos que de una vez por todas dejemos de dudar, que esto no es broma... Por más que cada detalle parece un enorme montaje del destino para unirnos definitivamente.
El problema es que el destino ha dejado de ser sutil... Y cuando ese tipo de cosas pasa creo que es normal que hasta un durazno como yo se asuste.
Para no extenderme más con este tema sólo reiteraré que soy absurdamente feliz estando tan enamorada como sólo Hollywood podría retratar en películas que nuna he visto porque siempre me han asqueado.
Strange pero exquisito, eso que yo juraba que era puro marketing... Ya ven.
Lo siguiente es ir por el tema recurrente de lo que pasa en el Ministerio...
Resumiendo, tengo muuuucho que hacer y ni una neurona lista para hacerse cargo de todo. Para mañana tengo que tener listo el famoso portal de Diálogos Ciudadanos, esa forma pseudo-encubierta del gobierno de enseñarle a la gente a organizarse en ese tan gastado "poder popular".
Cuando vean el estallido social que vendrá pronto, sepan que como siempre estuve detrás de todo... ¡Pero no tendrán cómo probarlo!
Además finalmente me encontré con la famosa Paz, con quién tengo que trabajar para el otro portal, el de alimentación saludable para niños. Mi idea es ojalá hacerlo como un enorme juego y mantener a los nenes metidos todo el día en el sitio, buscando algún tesoro que (obviamente) nunca va a llegar. Todo con el auspicio de los Pulentos, ese grupo virtual de "cabros chicos, chicos pero grandes, pulentos pero piantes..." que le encantan a la Isa, así que ya tengo asegurada una forma de test con ella.
Y... básicamente eso.
El martes es mi cumpleaños y ya me dijeron por estos lados donde tendré que ir pronto, que es a toooodos los doctores que no he visitado en mucho tiempo.
Esto de ser mortal es molesto.
Besos y sonrisas.
.Pirate Peach
¿Y entonces qué haces para expresar con palabras eso que sientes que te sobrepasa el cuerpo?
Ocure que todo ha confabulado para que esto suceda, que todos los dioses parecen gritarnos que de una vez por todas dejemos de dudar, que esto no es broma... Por más que cada detalle parece un enorme montaje del destino para unirnos definitivamente.
El problema es que el destino ha dejado de ser sutil... Y cuando ese tipo de cosas pasa creo que es normal que hasta un durazno como yo se asuste.
Para no extenderme más con este tema sólo reiteraré que soy absurdamente feliz estando tan enamorada como sólo Hollywood podría retratar en películas que nuna he visto porque siempre me han asqueado.
Strange pero exquisito, eso que yo juraba que era puro marketing... Ya ven.
Lo siguiente es ir por el tema recurrente de lo que pasa en el Ministerio...
Resumiendo, tengo muuuucho que hacer y ni una neurona lista para hacerse cargo de todo. Para mañana tengo que tener listo el famoso portal de Diálogos Ciudadanos, esa forma pseudo-encubierta del gobierno de enseñarle a la gente a organizarse en ese tan gastado "poder popular".
Cuando vean el estallido social que vendrá pronto, sepan que como siempre estuve detrás de todo... ¡Pero no tendrán cómo probarlo!
Además finalmente me encontré con la famosa Paz, con quién tengo que trabajar para el otro portal, el de alimentación saludable para niños. Mi idea es ojalá hacerlo como un enorme juego y mantener a los nenes metidos todo el día en el sitio, buscando algún tesoro que (obviamente) nunca va a llegar. Todo con el auspicio de los Pulentos, ese grupo virtual de "cabros chicos, chicos pero grandes, pulentos pero piantes..." que le encantan a la Isa, así que ya tengo asegurada una forma de test con ella.
Y... básicamente eso.
El martes es mi cumpleaños y ya me dijeron por estos lados donde tendré que ir pronto, que es a toooodos los doctores que no he visitado en mucho tiempo.
Esto de ser mortal es molesto.
Besos y sonrisas.
.Pirate Peach
miércoles, 31 de octubre de 2007
Blessed and Beloved...
Trataré de mantener el estilo y no comenzar a escribir estupideces romanticonas al estilo mushy-cebolla en el que usualmente cae la gente cuando está estúpidamente enamorada, como es el caso que me ocurre en éste momento.
Trataré de no escribir sobre lo imbécil que me siento al ser tan absurdamente feliz, que creo haber perdido valiosos puntos de coeficiente intelectual con éste estado de total bliss.
Tampoco hablaré sobre mi nuevo playlist, que incluye SÓLO canciones cantadas por cierto castor, ni sobre mi falta de sueño por quedarme hasta las 3 de la mañana esperando a que alguien me deje ir, mucho menos de mi nueva rutina matutina de enviar mensajes de texto al amanecer.
No, no diré nada al respecto porque, bueno...
Tengo claro que es molesto para aquellos que no están en este estado de completa felicidad eso de leer este tipo de estupideces.
Después de todo no hace mucho yo pertenecía a ese mismo grupo.
Pero sólo por esta vez, que sepan que amo de esa forma que sobrepasa el cuerpo y se esparce por todos lados, con tanta felicidad que no cabe y se rebalsa, contagiando a todos los demás.
.Pirate Peach
Trataré de no escribir sobre lo imbécil que me siento al ser tan absurdamente feliz, que creo haber perdido valiosos puntos de coeficiente intelectual con éste estado de total bliss.
Tampoco hablaré sobre mi nuevo playlist, que incluye SÓLO canciones cantadas por cierto castor, ni sobre mi falta de sueño por quedarme hasta las 3 de la mañana esperando a que alguien me deje ir, mucho menos de mi nueva rutina matutina de enviar mensajes de texto al amanecer.
No, no diré nada al respecto porque, bueno...
Tengo claro que es molesto para aquellos que no están en este estado de completa felicidad eso de leer este tipo de estupideces.
Después de todo no hace mucho yo pertenecía a ese mismo grupo.
Pero sólo por esta vez, que sepan que amo de esa forma que sobrepasa el cuerpo y se esparce por todos lados, con tanta felicidad que no cabe y se rebalsa, contagiando a todos los demás.
.Pirate Peach
domingo, 28 de octubre de 2007
And if I die today I'd be a Happy Phantom
Hay una flor en mi mesa. Tiene los petalos un poco maltratados, algunas hojas apestadas y una pinta de solitaria increible. Estaba sola en medio de todas las demás, aquellas que eran blancas y perfectas, ésta se veía extraña con todos sus defectos... Y entonces tú la escogiste y la convertiste en una especial.
La traje conmigo a mi casa, donde la he puesto junto a mi, en un florero largo de cristal, donde se ve hermosa, con esa belleza que sólo tiene lo imperfecto, aquello que posee más significado que sólo lo estético.
Y aquí me tienes; suspirando como quinceañera, riéndome sola de estos encuentros furtivos a media noche con excusas absurdas, viendo la luna llena por los breves momentos que las mentiras piadosas nos dejan, cantando todo el tiempo, incluso apreciando lo hermoso que es el mundo con estos nuevos cristales.
Aún más, volviendo a hacer rituales por ti.
Como dije, no sé si esto es lo que quiero realmente hacer con mi vida, no sé si esto va a resultar o si realmente vamos a ir a algún lado juntos... Pero sé que no quiero seguir por donde iba y que, una vez dichas las palabras, todo se vuelve un poco más real.
¿Y qué hago ahora que la parte hecha de pura fantasía ya no existe?
Personalmente me gusta más ésta versión de la realidad; me parece mucho más refrescante y limpia que la otra, imperfecta pero real.
Tengo tanto que hacer que no debería estar escribiendo.
Tengo que hacer el famoso portal de dialogo que cada vez me da más dolores de estomago. Al menos Gwen me ha dado la solución a uno de mis problemas: Firmarlo como 'Anónimo'. No quiero que heche a perder mi C.V. una cosa como esa.
Claro, si logro hacer algo decente con estas condiciones, creo que me habré superado a mi misma de una forma asombrosa.
Y... Considerando cómo ha estado trabajando el destino, quizás pueda pedir un poquito más de entropía...?
Para la siguiente luna llena quiero estar tranquila.
Por ahora, sólo pido porque todo resulte bien para todos, que el daño a terceros se hizo inevitable pero menos trrible de lo que pensé que sería.
Nuevamente, el cristal con que se mira ya no es el mismo.
Puedo decir lo mismo mil veces, pero es siempre mejor decirlo mirándote a los ojos.
Besos para aquellos que son atrapados por el loco destino y terminan dejándose guiar por él.
.Pirate Peach in bliss.
La traje conmigo a mi casa, donde la he puesto junto a mi, en un florero largo de cristal, donde se ve hermosa, con esa belleza que sólo tiene lo imperfecto, aquello que posee más significado que sólo lo estético.
Y aquí me tienes; suspirando como quinceañera, riéndome sola de estos encuentros furtivos a media noche con excusas absurdas, viendo la luna llena por los breves momentos que las mentiras piadosas nos dejan, cantando todo el tiempo, incluso apreciando lo hermoso que es el mundo con estos nuevos cristales.
Aún más, volviendo a hacer rituales por ti.
Como dije, no sé si esto es lo que quiero realmente hacer con mi vida, no sé si esto va a resultar o si realmente vamos a ir a algún lado juntos... Pero sé que no quiero seguir por donde iba y que, una vez dichas las palabras, todo se vuelve un poco más real.
¿Y qué hago ahora que la parte hecha de pura fantasía ya no existe?
Personalmente me gusta más ésta versión de la realidad; me parece mucho más refrescante y limpia que la otra, imperfecta pero real.
Tengo tanto que hacer que no debería estar escribiendo.
Tengo que hacer el famoso portal de dialogo que cada vez me da más dolores de estomago. Al menos Gwen me ha dado la solución a uno de mis problemas: Firmarlo como 'Anónimo'. No quiero que heche a perder mi C.V. una cosa como esa.
Claro, si logro hacer algo decente con estas condiciones, creo que me habré superado a mi misma de una forma asombrosa.
Y... Considerando cómo ha estado trabajando el destino, quizás pueda pedir un poquito más de entropía...?
Para la siguiente luna llena quiero estar tranquila.
Por ahora, sólo pido porque todo resulte bien para todos, que el daño a terceros se hizo inevitable pero menos trrible de lo que pensé que sería.
Nuevamente, el cristal con que se mira ya no es el mismo.
Puedo decir lo mismo mil veces, pero es siempre mejor decirlo mirándote a los ojos.
Besos para aquellos que son atrapados por el loco destino y terminan dejándose guiar por él.
.Pirate Peach in bliss.
sábado, 27 de octubre de 2007
In the arms of an incubus...
Soy una maldita cobarde.
Nunca pensé que fuese a aceptarlo, pero aquí estoy, publicándolo para el mundo.
Da igual que nada resulte al final, si bien no sé qué es lo que quiero hacer con el resto de mi vida, ya se qué es lo que no quiero... Y no soy capáz de portarme como la perra insensible que debo ser para decirlo de una vez y dejar de pretender que todo está bien cuando ya no lo está.
¿Cómo hago para convencerme que es mejor un tiro de gracia a una agonía larga y culposa?
Porque está claro que prefiero mil veces quedarme sonriendo en silencio, diciendo sin palabras lo que siento de verdad, en vez de seguir repitiendo una mentira, de mantener en pie algo que ya no tiene razón de ser.
Pero aquí estoy, aguantándome los golpes de las coincidencias, esas que se las arreglan para no ocurrirle a nadie más que a mi justo en el momento más inoportuno, como para recordarme que sigo arrastrando con un muerto que no he podido enterrar.
Está bien que no me gusten los funerales, pero esto ya es ridículo.
Además que, como bien dice mi amiga Kiki ¿Qué culpa tengo yo? Si al final no hay realmente nada, entonces ¿Para qué sigo aproblemándome?
¿Y qué son mis problemas comparados con los tuyos?
Porque no hay para qué estarse con cosas; lo tuyo es peor.
Y sin embargo aquí me tienes, dispuesta a estar al lado tuyo, aunque sea sólo para abrazarte en un encuentro fugaz, como colegiales que se arrancan para verse a escondidas. Cierto, estamos lejos de ser adolecentes... Pero no me puedes negar que las cosquillas en el estomago se sienten igual que entonces.
Ya no te preguntaré qué hacer contigo, sino qué harás tú... Pero por supuesto, no es necesario que me respondas, como nunca ha sido necesario que me digas nada.
Aunque ya sabes que a veces me gusta escucharlo, sólo por el hecho de que sabes que me mata tu voz.
Esa que me mantiene despierta hasta la madrugada.
Porque anoche no pude dormir. No porque tuviese insomnio, como siempre, sino porque tenía que terminar el diseño del portal de diálogos ciudadanos. ¿Por qué a última hora? Porque recién a eso de las 5 de la tarde me llegó el material para empezar a trabajar.
Y aún así lo peor no llegaría hasta la mañana, cuando lo presenté con la sirenita sólo para que ella me dijera que faltaban otros logos más... Y que estos no sólo eran horribles, sino que eran en colores indexados, en cyan, magenta, amarillo pato y ocre... Que ahora si que no tengo idea cómo combinarlos con el logo mexicano y encima con el del gobierno.
¿Alguien sabe de donde sacan sus diseñadores estos "genios" del Ministerio?
Además el nombre es ABSURDAMENTE largo, algo así como "Portal de Diálogos Ciudadanos guiados por los genios del Ministerio de Salud que no tienen ni la más puta idea de cómo se hace un portal web pero que joden hasta que les da hipo, inc.", obviamente en versión resumida.
Hoy tenía ganas de ir a la Guarida a jugar un rato, pero después de dormir sólo 20 minutos (que me hicieron peor que no haber dormido nada) y de que el efecto de dos tapsin más uno up efervescente mezclado con kem xtreme (que parecía radioactivo) me durara sólo una hora, finalmente me vine a mi casa como a las 4, porque en verdad ya no aguantaba más.
Hasta esa hora esperé a que me enviaran el "nuevo logo y final"... Sólo para despertarme a eso de las 9 y descubrir que era peor de lo que en mis más horribles pesadillas hubiese podido esperar.
Y encima, junto con ese mail estaba uno de Julián.
Comprenderán que no fue el mejor despertar del mundo.
Ya hablaremos. Ahora me voy a dormir.
A ver si este día se acaba de una vez...
Besos a quién me da serenatas y a quienes escuchan virtualmente todos mis problemas y están ahí para decirme que no es tan grave, que ya va a pasar... Y que es mejor que de una vez por todas haga lo que tengo que hacer.
Gracias por estar cuando los necesito.
.Pirate Peach
Nunca pensé que fuese a aceptarlo, pero aquí estoy, publicándolo para el mundo.
Da igual que nada resulte al final, si bien no sé qué es lo que quiero hacer con el resto de mi vida, ya se qué es lo que no quiero... Y no soy capáz de portarme como la perra insensible que debo ser para decirlo de una vez y dejar de pretender que todo está bien cuando ya no lo está.
¿Cómo hago para convencerme que es mejor un tiro de gracia a una agonía larga y culposa?
Porque está claro que prefiero mil veces quedarme sonriendo en silencio, diciendo sin palabras lo que siento de verdad, en vez de seguir repitiendo una mentira, de mantener en pie algo que ya no tiene razón de ser.
Pero aquí estoy, aguantándome los golpes de las coincidencias, esas que se las arreglan para no ocurrirle a nadie más que a mi justo en el momento más inoportuno, como para recordarme que sigo arrastrando con un muerto que no he podido enterrar.
Está bien que no me gusten los funerales, pero esto ya es ridículo.
Además que, como bien dice mi amiga Kiki ¿Qué culpa tengo yo? Si al final no hay realmente nada, entonces ¿Para qué sigo aproblemándome?
¿Y qué son mis problemas comparados con los tuyos?
Porque no hay para qué estarse con cosas; lo tuyo es peor.
Y sin embargo aquí me tienes, dispuesta a estar al lado tuyo, aunque sea sólo para abrazarte en un encuentro fugaz, como colegiales que se arrancan para verse a escondidas. Cierto, estamos lejos de ser adolecentes... Pero no me puedes negar que las cosquillas en el estomago se sienten igual que entonces.
Ya no te preguntaré qué hacer contigo, sino qué harás tú... Pero por supuesto, no es necesario que me respondas, como nunca ha sido necesario que me digas nada.
Aunque ya sabes que a veces me gusta escucharlo, sólo por el hecho de que sabes que me mata tu voz.
Esa que me mantiene despierta hasta la madrugada.
Porque anoche no pude dormir. No porque tuviese insomnio, como siempre, sino porque tenía que terminar el diseño del portal de diálogos ciudadanos. ¿Por qué a última hora? Porque recién a eso de las 5 de la tarde me llegó el material para empezar a trabajar.
Y aún así lo peor no llegaría hasta la mañana, cuando lo presenté con la sirenita sólo para que ella me dijera que faltaban otros logos más... Y que estos no sólo eran horribles, sino que eran en colores indexados, en cyan, magenta, amarillo pato y ocre... Que ahora si que no tengo idea cómo combinarlos con el logo mexicano y encima con el del gobierno.
¿Alguien sabe de donde sacan sus diseñadores estos "genios" del Ministerio?
Además el nombre es ABSURDAMENTE largo, algo así como "Portal de Diálogos Ciudadanos guiados por los genios del Ministerio de Salud que no tienen ni la más puta idea de cómo se hace un portal web pero que joden hasta que les da hipo, inc.", obviamente en versión resumida.
Hoy tenía ganas de ir a la Guarida a jugar un rato, pero después de dormir sólo 20 minutos (que me hicieron peor que no haber dormido nada) y de que el efecto de dos tapsin más uno up efervescente mezclado con kem xtreme (que parecía radioactivo) me durara sólo una hora, finalmente me vine a mi casa como a las 4, porque en verdad ya no aguantaba más.
Hasta esa hora esperé a que me enviaran el "nuevo logo y final"... Sólo para despertarme a eso de las 9 y descubrir que era peor de lo que en mis más horribles pesadillas hubiese podido esperar.
Y encima, junto con ese mail estaba uno de Julián.
Comprenderán que no fue el mejor despertar del mundo.
Ya hablaremos. Ahora me voy a dormir.
A ver si este día se acaba de una vez...
Besos a quién me da serenatas y a quienes escuchan virtualmente todos mis problemas y están ahí para decirme que no es tan grave, que ya va a pasar... Y que es mejor que de una vez por todas haga lo que tengo que hacer.
Gracias por estar cuando los necesito.
.Pirate Peach
miércoles, 24 de octubre de 2007
So you think you can tell heaven from hell, blue skies from pain...?
Se supone que mi vida iba en una dirección muy bien definida, que ya no habían dudas y que todo estaba marchando de acuerdo a un plan previamente acordado y aprobado.
Y de pronto me encuentro metida en una encrucijada y sin saber hacia donde avanzar.
O peor aún, sabiendo perfectamente hacia donde debería ir pero sin atreverme a hacerlo.
Hoy escuché una buena comparación: "Es como estar metido en arenas movedizas; mientras más tiempo pasa, más rápido te hundes y menos tiempo de vida te queda..."
Y en mi caso, aunque tengo en mis manos la cuerda para salvarme en cualquier momento, puede que si me sigo hundiendo sea luego demasiado tarde para tratar de salir.
Porque hoy no pude salir.
Me lo plantié y me di cuenta de que es absurdo pensar en darle sentido a algo que de por si carece de cualquier tipo de justificación... Excepto destino.
Y ya sabemos lo juguetón que suele ser conmigo el destino.
Bueno, Mr. Starbucks... ¿Qué hacemos ahora que se ha confabulado todo en nuestra contra?
¿Seguimos regalándonos canciones y esperando a que, por la misma providencia que nos juntó, todo se arregle en algún momento?
¿Seguimos mirándonos en silencio mientras sonreímos, sabiendo que allá afuera nada es como debería ser?
Y sin embargo, todo ese desastre que arrastramos lo hemos hecho nosotros mismos.
Creo que está claro que no somos las personas más ordenadas de la Tierra, ni siquiera con nosotros mismos.
Y seguimos hundiéndonos...
En otras noticias, ningúno de los proyectos ha avanzado.
Por una parte, esa idea horrible y casi terrorista de crear un portal para los "diálogos ciudadanos" cada vez se estanca más, siendo que el plazo de entrega es... En NADA.
El viernes a las 8 de la mañana tengo que entregar un diseño del portal ¿Saben cuanto llevo de eso?... NADA.
La razón: Recién hoy a las 22:30 recibí algo de material "útil", porque lo demás es la misma plantilla que ya me habían mandado, sólo que ésta vez viene en .pdf y con borrones de las faltas a la verdad y de ortografía.... Además que a eso de las 22:30 estaba caminando por Santa Lucía, así que no había posibilidad de que pudiese recibir algo y comenzar a trabajar.
Supongo que mañana tomaré mi wacom y trazaré algunas ideas... No pienso hacer hoja de estilo hasta que no se apruebe alguno...
Y encima, me confirmaron que el logo era esa cosa horrorosa tipo selva centroamericana.
Además de ésta mierda, está lo del portal de alimentación sana... Que acabo de enterarme de que se había retrasado porque NADIE le había dado mi contacto a la tipa con la que tengo que trabajar... Hasta hoy.
Genial ¿No?
Todos los proyectos personales están congelados... Aunque eso podría deberse a esta nueva loca locura de mi sangre girando en torno a un nuevo imperio (poema de Vicuña, ya deberían conocerlo), esta locura con olor a café y sabor a tostado, que está absorviendo mis tiempos libres hasta la madrugada, obligándome a cantar o sólo a quedarme despierta por no querer ser la primera en irme.
Ya saben, encuentro de mala educación eso de irme sola.
Mi estado de sensibilidad extrema parece estar pasando; creo que se debía a esos horribles ciclos que afectan a las hijas de Eva sólo por el afán de cagarnos la vida.
Podría añadir algún comentario feminista en este momento... Pero tengo sueño.
Besos para aquellos que me quieren a pesar de todo y en especial para aquellos que se hunden conmigo.
.Pirate Peach Z (pronta a ser canibal)
Y de pronto me encuentro metida en una encrucijada y sin saber hacia donde avanzar.
O peor aún, sabiendo perfectamente hacia donde debería ir pero sin atreverme a hacerlo.
Hoy escuché una buena comparación: "Es como estar metido en arenas movedizas; mientras más tiempo pasa, más rápido te hundes y menos tiempo de vida te queda..."
Y en mi caso, aunque tengo en mis manos la cuerda para salvarme en cualquier momento, puede que si me sigo hundiendo sea luego demasiado tarde para tratar de salir.
Porque hoy no pude salir.
Me lo plantié y me di cuenta de que es absurdo pensar en darle sentido a algo que de por si carece de cualquier tipo de justificación... Excepto destino.
Y ya sabemos lo juguetón que suele ser conmigo el destino.
Bueno, Mr. Starbucks... ¿Qué hacemos ahora que se ha confabulado todo en nuestra contra?
¿Seguimos regalándonos canciones y esperando a que, por la misma providencia que nos juntó, todo se arregle en algún momento?
¿Seguimos mirándonos en silencio mientras sonreímos, sabiendo que allá afuera nada es como debería ser?
Y sin embargo, todo ese desastre que arrastramos lo hemos hecho nosotros mismos.
Creo que está claro que no somos las personas más ordenadas de la Tierra, ni siquiera con nosotros mismos.
Y seguimos hundiéndonos...
En otras noticias, ningúno de los proyectos ha avanzado.
Por una parte, esa idea horrible y casi terrorista de crear un portal para los "diálogos ciudadanos" cada vez se estanca más, siendo que el plazo de entrega es... En NADA.
El viernes a las 8 de la mañana tengo que entregar un diseño del portal ¿Saben cuanto llevo de eso?... NADA.
La razón: Recién hoy a las 22:30 recibí algo de material "útil", porque lo demás es la misma plantilla que ya me habían mandado, sólo que ésta vez viene en .pdf y con borrones de las faltas a la verdad y de ortografía.... Además que a eso de las 22:30 estaba caminando por Santa Lucía, así que no había posibilidad de que pudiese recibir algo y comenzar a trabajar.
Supongo que mañana tomaré mi wacom y trazaré algunas ideas... No pienso hacer hoja de estilo hasta que no se apruebe alguno...
Y encima, me confirmaron que el logo era esa cosa horrorosa tipo selva centroamericana.
Además de ésta mierda, está lo del portal de alimentación sana... Que acabo de enterarme de que se había retrasado porque NADIE le había dado mi contacto a la tipa con la que tengo que trabajar... Hasta hoy.
Genial ¿No?
Todos los proyectos personales están congelados... Aunque eso podría deberse a esta nueva loca locura de mi sangre girando en torno a un nuevo imperio (poema de Vicuña, ya deberían conocerlo), esta locura con olor a café y sabor a tostado, que está absorviendo mis tiempos libres hasta la madrugada, obligándome a cantar o sólo a quedarme despierta por no querer ser la primera en irme.
Ya saben, encuentro de mala educación eso de irme sola.
Mi estado de sensibilidad extrema parece estar pasando; creo que se debía a esos horribles ciclos que afectan a las hijas de Eva sólo por el afán de cagarnos la vida.
Podría añadir algún comentario feminista en este momento... Pero tengo sueño.
Besos para aquellos que me quieren a pesar de todo y en especial para aquellos que se hunden conmigo.
.Pirate Peach Z (pronta a ser canibal)
martes, 23 de octubre de 2007
Esta loca locura de mi sangre girando en torno a tu imperio...
¿Qué tengo que termino guardándome aquello que otros desechan mientras se llevan mi sonrisa?
Hoy hay 31ºc en Santiago, quizás más en el centro, aunque el aire acondicionado ayuda bastante. Llega Beltane, la temporada de los duraznos y mi cumpleaños, así que espero que este mal momento no sea más que producto del desgaste de Ostara.
Mi tatuaje me sigue doliendo y perdí mi aro... Me pasa por dormir con joyas y con cojines bordados.
En otras noticias, tengo que diseñar un portal, pero no se me ocurre nada.
Tengo el esqueleto, pero la parte gráfica me está costando... Bastante esperable considerando que sigo en mi crisis creativa.
Ayer tenía ganas de empezar con la hoja de estilo, pero me di cuenta de que no sabía si había logo preparado para la campaña. Esta mañana al llegar me encuentro con que hay dos además del típico de gobierno (blanco, azul y rojo... Me carga diseñar con esos colores); hay uno que es un circulo que sólo dice "mejor con participación", el otro es una cosa que parece salido de "Cozumel", con estilo mexicano, dos tonos diferentes de azul, un verde loro, rojo coral y amarillo canario... Si tuviese un tucán montado encima no me extrañaría.
Además de eso están las dos viejas que no hacen nada más que pensar en ideas absurdas, como dividir aún más la nada de información que hay. Lo bueno es que hay una chica joven que se ve bastante clever en la que creo que puedo confiar un poco más.
Aunque algo me dice que va a bastar sólo con comenzar con esto para que se caiga... No creo ni que sea necesario tocarlo para terminarle su ciclo porque como lo veo, es una iniciativa que nació muerta.
Claro, existe una forma de que funcione, pero hay demasiados compromisos que asumir y dudo que ese par de viejas entiendan en lo que se están metiendo.
Ni con quién se están metiendo.
Miss Entropía, acólita eficiente, musa electrónica, durazno pirata, perra mentirosa y manipuladora, demonio recolector de almas, sátira reconocida y ahora también maldita sucubus.
¿Alguien agrega algo más?
Hoy la Isa vendrá a estudiar acá. Aparte tiene un libro nuevo, sobre princesas que se enfrentan solas a peligrosos monstruos... Se lo regalé para que comenzara a cambiar el chip de los cuentos de hadas tradicionales; no quiero que crezca pensando que algún día llegará un modelo montado en un deportivo, que se la llevará sólo por ser linda y la hará feliz para siempre.
Eso no pasa más de dos veces por siglo... Y yo ya usé una de esas veces.
Sigo cantando, a pesar de todo... Aunque es mejor que no cante mucho porque en algún momento alguien podría asociar las cosas y darse cuenta de que no soy Natalie Imbruglia.
Gwen... A pesar de que hablamos todos los días, te extraño.
Extraño cuando nos quedábamos hasta tarde escribiendo, cuando teníamos esos brainstorm, incluso antes de ponerles nombre, extraño hablar de tonterías...
Crecer duele.
Casi tanto como saber que es irreversible.
... Quiero un abrazo.
.Pirate Peach Z
Hoy hay 31ºc en Santiago, quizás más en el centro, aunque el aire acondicionado ayuda bastante. Llega Beltane, la temporada de los duraznos y mi cumpleaños, así que espero que este mal momento no sea más que producto del desgaste de Ostara.
Mi tatuaje me sigue doliendo y perdí mi aro... Me pasa por dormir con joyas y con cojines bordados.
En otras noticias, tengo que diseñar un portal, pero no se me ocurre nada.
Tengo el esqueleto, pero la parte gráfica me está costando... Bastante esperable considerando que sigo en mi crisis creativa.
Ayer tenía ganas de empezar con la hoja de estilo, pero me di cuenta de que no sabía si había logo preparado para la campaña. Esta mañana al llegar me encuentro con que hay dos además del típico de gobierno (blanco, azul y rojo... Me carga diseñar con esos colores); hay uno que es un circulo que sólo dice "mejor con participación", el otro es una cosa que parece salido de "Cozumel", con estilo mexicano, dos tonos diferentes de azul, un verde loro, rojo coral y amarillo canario... Si tuviese un tucán montado encima no me extrañaría.
Además de eso están las dos viejas que no hacen nada más que pensar en ideas absurdas, como dividir aún más la nada de información que hay. Lo bueno es que hay una chica joven que se ve bastante clever en la que creo que puedo confiar un poco más.
Aunque algo me dice que va a bastar sólo con comenzar con esto para que se caiga... No creo ni que sea necesario tocarlo para terminarle su ciclo porque como lo veo, es una iniciativa que nació muerta.
Claro, existe una forma de que funcione, pero hay demasiados compromisos que asumir y dudo que ese par de viejas entiendan en lo que se están metiendo.
Ni con quién se están metiendo.
Miss Entropía, acólita eficiente, musa electrónica, durazno pirata, perra mentirosa y manipuladora, demonio recolector de almas, sátira reconocida y ahora también maldita sucubus.
¿Alguien agrega algo más?
Hoy la Isa vendrá a estudiar acá. Aparte tiene un libro nuevo, sobre princesas que se enfrentan solas a peligrosos monstruos... Se lo regalé para que comenzara a cambiar el chip de los cuentos de hadas tradicionales; no quiero que crezca pensando que algún día llegará un modelo montado en un deportivo, que se la llevará sólo por ser linda y la hará feliz para siempre.
Eso no pasa más de dos veces por siglo... Y yo ya usé una de esas veces.
Sigo cantando, a pesar de todo... Aunque es mejor que no cante mucho porque en algún momento alguien podría asociar las cosas y darse cuenta de que no soy Natalie Imbruglia.
Gwen... A pesar de que hablamos todos los días, te extraño.
Extraño cuando nos quedábamos hasta tarde escribiendo, cuando teníamos esos brainstorm, incluso antes de ponerles nombre, extraño hablar de tonterías...
Crecer duele.
Casi tanto como saber que es irreversible.
... Quiero un abrazo.
.Pirate Peach Z
viernes, 19 de octubre de 2007
From yesterday its calling, but he doesn't want to get the message here...
No existe peor ciego que el que no quiere ver, peor sordo que el que no quiere oir ni peor imbécil que aquel que, siendo imbécil, tiene un puesto de poder.
Y miren que la administración pública se esfuerza en encontrar a los más destacados especímenes de este último grupo.
Siempre me pasa que cuando presento una maqueta me encuentro con que mi propuesta en la mayoría de los casos no es lo que el cliente tenía en mente, pero a medida que vamos conversando vamos llegando a acuerdos y casi siempre terminamos en algo muy parecido a lo que había pensado. Este mediodía me ocurrió que me encontré con una mujer que tomó la maqueta, la hizo añicos, armó con los trozos rotos una mierda, dejó todo el taller sucio y dijo "algo así es lo que quiero, aunque no estoy segura..."
Y ahí estaba el punto: Que no tiene ni la más puta idea de qué es lo que quiere.
... Si con suerte sabía donde estaba sentada!
Por lo que entendí, esta señora ni siquiera sabe qué es un portal web, tiene la idea de que la gente IMPRIMA el contenido del sitio y lo revise...
¿Entonces por qué mierda no le hago un cd-rom con tooodos sus putos temas para que lo envíe a sus asociados? O mejor ¿Por qué no le manda libritos con la información?
Me ahorraría tiempo y prestigio y me salvaría de esa horrible sensación de asco que siento cada vez que tengo que enfrentarme a gente tan imbécil.
En otras noticias.
Ayer recibí una invitación al Pont des Arts.
Así como voy, no creo que pueda ir en Diciembre como había pensado. Una es el dinero y otra es que el trabajo se extiende como pandemia, lo que siempre es bueno excepto cuando no me deja hacer lo que quiero hacer cuando decido hacer algo para y por mi.
... Como un beso en Paris.
Ayer fui a unas parrilladas; un lugar que no conocía, de precio módico aunque le faltaban demasiadas cosas a la oferta. Finalmente quedé con hambre, pero eso me pasa por dejarme arrastrar a un sitio como ese estando a dieta. Para la próxima espero haberme sacado esa idea de mantener la linea de la cabeza.
Aunque como siempre, la compañía valió la pena.
Todavía no he podido llamar a Isabelle. Espero que mañana ya pueda juntarme con ella a tomar un café o algo así. Me hará bien saber qué está pasando en el otro lado del mundo de fuente directa y en vivo.
Aparte de eso, quiero un toque de entropía, un momento de descanso en mi cama, un abrazo con un beso y un mocaccino con vainilla.
Y sin falta, la otra semana me termino mi tatuaje.
.Pirate Peach
(En dieta obligada)
Y miren que la administración pública se esfuerza en encontrar a los más destacados especímenes de este último grupo.
Siempre me pasa que cuando presento una maqueta me encuentro con que mi propuesta en la mayoría de los casos no es lo que el cliente tenía en mente, pero a medida que vamos conversando vamos llegando a acuerdos y casi siempre terminamos en algo muy parecido a lo que había pensado. Este mediodía me ocurrió que me encontré con una mujer que tomó la maqueta, la hizo añicos, armó con los trozos rotos una mierda, dejó todo el taller sucio y dijo "algo así es lo que quiero, aunque no estoy segura..."
Y ahí estaba el punto: Que no tiene ni la más puta idea de qué es lo que quiere.
... Si con suerte sabía donde estaba sentada!
Por lo que entendí, esta señora ni siquiera sabe qué es un portal web, tiene la idea de que la gente IMPRIMA el contenido del sitio y lo revise...
¿Entonces por qué mierda no le hago un cd-rom con tooodos sus putos temas para que lo envíe a sus asociados? O mejor ¿Por qué no le manda libritos con la información?
Me ahorraría tiempo y prestigio y me salvaría de esa horrible sensación de asco que siento cada vez que tengo que enfrentarme a gente tan imbécil.
En otras noticias.
Ayer recibí una invitación al Pont des Arts.
Así como voy, no creo que pueda ir en Diciembre como había pensado. Una es el dinero y otra es que el trabajo se extiende como pandemia, lo que siempre es bueno excepto cuando no me deja hacer lo que quiero hacer cuando decido hacer algo para y por mi.
... Como un beso en Paris.
Ayer fui a unas parrilladas; un lugar que no conocía, de precio módico aunque le faltaban demasiadas cosas a la oferta. Finalmente quedé con hambre, pero eso me pasa por dejarme arrastrar a un sitio como ese estando a dieta. Para la próxima espero haberme sacado esa idea de mantener la linea de la cabeza.
Aunque como siempre, la compañía valió la pena.
Todavía no he podido llamar a Isabelle. Espero que mañana ya pueda juntarme con ella a tomar un café o algo así. Me hará bien saber qué está pasando en el otro lado del mundo de fuente directa y en vivo.
Aparte de eso, quiero un toque de entropía, un momento de descanso en mi cama, un abrazo con un beso y un mocaccino con vainilla.
Y sin falta, la otra semana me termino mi tatuaje.
.Pirate Peach
(En dieta obligada)
martes, 16 de octubre de 2007
Yo te propongo un desliz, un error convertido en acierto...
Ocurre a veces que te encuentras con gente que te descoloca.
Ese tipo de personas que no abundan, de los que hay pocos y por eso encontrarse con uno de ellos es un evento que vale la pena ser celebrado y comentado hasta en medios tan impersonales como un blog.
Claro, el hecho de que sea un medio impersonal no implica que quienes saben quién es quien escribe esto sepan de lo que estoy hablando.
Si, hablo de ti.
¿Y entonces qué se puede hacer?
Cuando no se puede hacer mucho más que sólo disfrutar de aquellos breves momentos que el destino nos ha permitido para estar juntos, luego de reirse de nosotros por todas las malditas coincidencias que nos unen y todas aquellas otras que nos separan.
Vuelvo a preguntártelo.
¿Qué hago contigo?
Extenderse más es inútil, un desperdicio de palabras.
Lo dicho, dicho está.
Lo demás... Es emífero.
.Peach (Aún fuera de temporada)
Ese tipo de personas que no abundan, de los que hay pocos y por eso encontrarse con uno de ellos es un evento que vale la pena ser celebrado y comentado hasta en medios tan impersonales como un blog.
Claro, el hecho de que sea un medio impersonal no implica que quienes saben quién es quien escribe esto sepan de lo que estoy hablando.
Si, hablo de ti.
¿Y entonces qué se puede hacer?
Cuando no se puede hacer mucho más que sólo disfrutar de aquellos breves momentos que el destino nos ha permitido para estar juntos, luego de reirse de nosotros por todas las malditas coincidencias que nos unen y todas aquellas otras que nos separan.
Vuelvo a preguntártelo.
¿Qué hago contigo?
Extenderse más es inútil, un desperdicio de palabras.
Lo dicho, dicho está.
Lo demás... Es emífero.
.Peach (Aún fuera de temporada)
domingo, 14 de octubre de 2007
Vanity we celebrate, My favourite of sins...
Estoy con crisis creativa, de esas que me llegan cuando ando con mis episodios de angustia.
Usualmente no dejo que las cosas me toquen, a menos de que las flechas vayan directamente en mi contra.
Y esta vez hay una confabulación universal en mi contra.
Quizás todo se solucione más adelante, como bien dice mi amiga Gwen y con la que coincido. Incluso si dejo que esto siga su curso normal llegará un momento en que va a encauzarse solo. Siempre pasa así.
En otras noticias...
Con mi crisis creativa no he podido diseñar nada decente, por lo que todos mis proyectos estan en stand by y sin fechas próximas para salir de él.
Lo peor es que me hace sentir realmente inútil, esa cosa tan desagradable que me deja un mal sabor en la boca y que afecta hasta el pH de mi cuerpo, porque yo debería poder diseñar cosas buenas incluso si no hay "inspiración"... Y finalmente si puedo hacerlo (le mandé un diseño a Gwen y le gustó)... Pero simplemente no me terminan de llenar a mi.
Está esa omnipresente sensación de que está mal, de que no es lo mejor que pude hacer y que no estoy rindiendo como debería rendir.
¿Me exijo demasiado?
... No, no lo creo.
Algún día seré una Opus Dei... El primer durazno pirata opus dei, no se darán ni cuenta de lo que hacen...
Y bueno.
Ayer perdió Chile contra Argentina, claro que eso no es noticia, así que da como igual. Ni siquiera es noticia que a nadie le moleste que hayan cambiado el feriado del viernes para el lunes, quizás sólo a mi que tendré que esperar hasta el martes para ir a cobrar mi cheque de la telefónica.
El tipo este me decía que cobrara también estas semanas, pero no tengo intención de seguir su rutina de "aprovechémonos del sistema"; si no trabajo, no cobro. Period.
Y vuelvo al mismo tema.
¿Qué se hace con la conciencia? Cuando empieza a molestarte como una punzada en el pecho recordándote que no estas solo en el mundo, que tus acciones repercuten directa o indirectamente en los demás y que muchas veces esos otros no tienen la culpa de lo que les llega por concecuencia de los pecados ajenos.
Y es que cuando estan en juego los capitales, bien saben que es difícil que me resista a ellos.
Aunque debo decir que, a pesar del titulo, cual madre refiriendose a sus hijo debo decir que no tengo favoritos... Aunque si una identificación más grande con el Orgullo.
De hecho, no considero que sea pecado.
Claro, algunos dicen que no es Orgullo sino Soberbia, pero aún así ¿No es llamado "soberbio" algo cuando está perfectamente bien hecho?
Y para los mal informados, Luci no se reveló por Orgullo, sino por sacarlos a todos de la ignorancia... La misma que ahora adoran tanto.
Y mientras escucho la estación de Diana Krall después de haber estado en una de 30stm y en otra de Kamelot... Que por cierto Jose me envió una foto del vocalista de cuando fue al recital en Barna y el muy puto estaba a unos metros del tipo.
La cultura europea, que le llaman.
Podría ponerme romántica ahora, pero no lo haré.
Sólo dejaré esto.
Seal – Kiss From a Rose
Y a quién le quede, que se lo ponga.
.Pirate Peach (Durazno fuera de Temporada)
Usualmente no dejo que las cosas me toquen, a menos de que las flechas vayan directamente en mi contra.
Y esta vez hay una confabulación universal en mi contra.
Quizás todo se solucione más adelante, como bien dice mi amiga Gwen y con la que coincido. Incluso si dejo que esto siga su curso normal llegará un momento en que va a encauzarse solo. Siempre pasa así.
En otras noticias...
Con mi crisis creativa no he podido diseñar nada decente, por lo que todos mis proyectos estan en stand by y sin fechas próximas para salir de él.
Lo peor es que me hace sentir realmente inútil, esa cosa tan desagradable que me deja un mal sabor en la boca y que afecta hasta el pH de mi cuerpo, porque yo debería poder diseñar cosas buenas incluso si no hay "inspiración"... Y finalmente si puedo hacerlo (le mandé un diseño a Gwen y le gustó)... Pero simplemente no me terminan de llenar a mi.
Está esa omnipresente sensación de que está mal, de que no es lo mejor que pude hacer y que no estoy rindiendo como debería rendir.
¿Me exijo demasiado?
... No, no lo creo.
Algún día seré una Opus Dei... El primer durazno pirata opus dei, no se darán ni cuenta de lo que hacen...
Y bueno.
Ayer perdió Chile contra Argentina, claro que eso no es noticia, así que da como igual. Ni siquiera es noticia que a nadie le moleste que hayan cambiado el feriado del viernes para el lunes, quizás sólo a mi que tendré que esperar hasta el martes para ir a cobrar mi cheque de la telefónica.
El tipo este me decía que cobrara también estas semanas, pero no tengo intención de seguir su rutina de "aprovechémonos del sistema"; si no trabajo, no cobro. Period.
Y vuelvo al mismo tema.
¿Qué se hace con la conciencia? Cuando empieza a molestarte como una punzada en el pecho recordándote que no estas solo en el mundo, que tus acciones repercuten directa o indirectamente en los demás y que muchas veces esos otros no tienen la culpa de lo que les llega por concecuencia de los pecados ajenos.
Y es que cuando estan en juego los capitales, bien saben que es difícil que me resista a ellos.
Aunque debo decir que, a pesar del titulo, cual madre refiriendose a sus hijo debo decir que no tengo favoritos... Aunque si una identificación más grande con el Orgullo.
De hecho, no considero que sea pecado.
Claro, algunos dicen que no es Orgullo sino Soberbia, pero aún así ¿No es llamado "soberbio" algo cuando está perfectamente bien hecho?
Y para los mal informados, Luci no se reveló por Orgullo, sino por sacarlos a todos de la ignorancia... La misma que ahora adoran tanto.
Y mientras escucho la estación de Diana Krall después de haber estado en una de 30stm y en otra de Kamelot... Que por cierto Jose me envió una foto del vocalista de cuando fue al recital en Barna y el muy puto estaba a unos metros del tipo.
La cultura europea, que le llaman.
Podría ponerme romántica ahora, pero no lo haré.
Sólo dejaré esto.
Seal – Kiss From a Rose
Y a quién le quede, que se lo ponga.
.Pirate Peach (Durazno fuera de Temporada)
lunes, 8 de octubre de 2007
Nada es para siempre, Ni siquiera la muerte, Porque hasta los muertos dejan de estar muertos para pasar a ser petroleo.
Mi entorno de trabajo se ha llenado de #fff000 (amarillo, para los normales).
En vez de hablar de la cantidad de correcciones que hay que hacerle a Portal o de las revisiones a los manuales de publicadores y de administradores que hay que devolver pronto a Telefónica para su adecuación y pronta distribución... Veo a dos de los jefes jugando a la mímica!
¿Donde me perdí?
Me acuerdo que en algún momento era normal que la gente trabajara, no para justificar un sueldo sino por el hecho de producir, de hacer algo bueno para aportar al desarrollo, a los demás... Ya saben, eso del Opus Dei.
Pero ahora veo cada vez más institucionalizada la ideología del menor esfuerzo.
Y me enferma.
En otras noticias...
El viernes me tomé un Mocaccino muy agradable, aunque con gusto a poco.
Luego pasé un agradable fin de semana diseñando hojas de estilo y algunas interfaces en flash. Yo creo que ya el otro fin de semana podré programarlo todo y dejarlo perfect para la entrega.
Eso, si no me gana Ragnarok, que lo instalé otra vez y el domingo me puse a jugar; realmente no hay nada más estresante que ver como el tiempo que invertiste en un personaje cabrón se perdió por un reset, pero bueno, al fin y al cabo son detalles y son parte del juego. Al final una aprende a no apegarse a eso tan banal y material como es un juego, un trabajo o una vida.
¿Para qué? Si finalmente todo es ajeno, nada es propio, excepto uno mismo.
... Que profundo ¿no?
Mientras tanto, sigo pensando en la mejor forma de ir a pasar un par de semanas a Paris y a Barcelona... O a Madrid... O por ahi.
No me interesa recorrer Europa, Sólo quiero ir a ver a la gente y ya; No creo que haya cambiado mucho desde la última vez.
Lo que si quiero es un abrazo bien apretado, un paseo por un parque en el Sur, porque los de Santiago me deprimen. Quiero un beso imposible.
Y quiero un mocaccino.
PD: La Tierra es Libra.
.Pirate Peach
En vez de hablar de la cantidad de correcciones que hay que hacerle a Portal o de las revisiones a los manuales de publicadores y de administradores que hay que devolver pronto a Telefónica para su adecuación y pronta distribución... Veo a dos de los jefes jugando a la mímica!
¿Donde me perdí?
Me acuerdo que en algún momento era normal que la gente trabajara, no para justificar un sueldo sino por el hecho de producir, de hacer algo bueno para aportar al desarrollo, a los demás... Ya saben, eso del Opus Dei.
Pero ahora veo cada vez más institucionalizada la ideología del menor esfuerzo.
Y me enferma.
En otras noticias...
El viernes me tomé un Mocaccino muy agradable, aunque con gusto a poco.
Luego pasé un agradable fin de semana diseñando hojas de estilo y algunas interfaces en flash. Yo creo que ya el otro fin de semana podré programarlo todo y dejarlo perfect para la entrega.
Eso, si no me gana Ragnarok, que lo instalé otra vez y el domingo me puse a jugar; realmente no hay nada más estresante que ver como el tiempo que invertiste en un personaje cabrón se perdió por un reset, pero bueno, al fin y al cabo son detalles y son parte del juego. Al final una aprende a no apegarse a eso tan banal y material como es un juego, un trabajo o una vida.
¿Para qué? Si finalmente todo es ajeno, nada es propio, excepto uno mismo.
... Que profundo ¿no?
Mientras tanto, sigo pensando en la mejor forma de ir a pasar un par de semanas a Paris y a Barcelona... O a Madrid... O por ahi.
No me interesa recorrer Europa, Sólo quiero ir a ver a la gente y ya; No creo que haya cambiado mucho desde la última vez.
Lo que si quiero es un abrazo bien apretado, un paseo por un parque en el Sur, porque los de Santiago me deprimen. Quiero un beso imposible.
Y quiero un mocaccino.
PD: La Tierra es Libra.
.Pirate Peach
viernes, 5 de octubre de 2007
De pronto escapó, no sé que sucedió... Mi lindo globito ¡PUM! reventó...
Algunos creerán que en el Ministerio de Salud están tan contentos luego de haber llegado a acuerdo con los médicos que por eso estan celebrando.
Se equivocarían rotundamente.
Pues todos los globos, serpentinas y actividades son por *inserte aquí razón absurda e infantil como 'aniversario de la institución' o algo así*
Claro, no basta con perder el tiempo y sacar la vuelta todos los días del año, también deben institucionalizar la vagancia con eventos como este.
Admirable... Realmente.
Luego se preguntan por qué la baja en las encuestas... joo
Y para rematar el día, Telefónica me sigue esquivando de forma magistral.
Ya sé lo que están pensando: "Es Telefónica, no se le puede pedir más...", y obviamente les encuentro la razón, pero como decía Maluenda: "Es platita poca, pero segura" y por ahora no tengo ganas de arriesgarme en nuevos proyectos personales a menos que sean muy interesantes.
Mi prima me ha encargado una web para sus joyas. Ahí va un trabajo de diseño interesante.
Además de eso, la Gilda de Ahead me contactó con una doña que hace cursos que también quiere un sitio para sus e-learnings. Ahí va otro trabajo de diseño interesante.
Además de eso, tengo dos proyectos personales. Claro, uno más personal que el otro, pero que al menos me mantendrán ocupada en mis ratos libres.
En otras noticias, el pasto del antejardín de mi casa ya creció. Creo que me va a dar un ataque cuando haya que cortarlo y me de cuenta de que ha pasado demasiado desde que se fue Julian de regreso a Francia.
Puedo decir que ya lo extraño.
Pero no quiero ni siquiera pensarlo.
No voy a hablar de nadie más, sobre todo porque no tengo ganas de enojarme otra vez. Que te cambien los planes siempre es molesto, pero cuando encima perdonas sólo por un beso, es aún peor.
Vulnerable, como hoja en otoño.
Ya saben, esas amarillas que estan por caerse de las ramas, pero que milagrosamente aguantan las brisas, hasta que llega una tormenta y las bota.
Bueno, hay tormentas en francés y lluvias de primavera que me desploman.
En otras noticias, hay Anime-Expo el otro fin de semana.
¿Qué importa eso? Usualmente nada porque nunca he ido, pero este año Lucy se ofreció a comprarme la entrada... Así que iré a ver a los niños disfrazados de Naruto, llenos de chapas y tratando de hablar en japonés con las pocas palabras que se saben.
Deprimente, pero es lo que hay.
Aún recuerdo aquellos tiempos en que... No, el anime nunca fue bueno, quizás fue sólo la falta de oxígeno.
Huiré de inmediato de la oficina, llena de globos amarillos que es el color de la alianza del departamento... Horror!
Para todos los demás seres pensantes, jav a nais dei.
.Pirate Peach
Se equivocarían rotundamente.
Pues todos los globos, serpentinas y actividades son por *inserte aquí razón absurda e infantil como 'aniversario de la institución' o algo así*
Claro, no basta con perder el tiempo y sacar la vuelta todos los días del año, también deben institucionalizar la vagancia con eventos como este.
Admirable... Realmente.
Luego se preguntan por qué la baja en las encuestas... joo
Y para rematar el día, Telefónica me sigue esquivando de forma magistral.
Ya sé lo que están pensando: "Es Telefónica, no se le puede pedir más...", y obviamente les encuentro la razón, pero como decía Maluenda: "Es platita poca, pero segura" y por ahora no tengo ganas de arriesgarme en nuevos proyectos personales a menos que sean muy interesantes.
Mi prima me ha encargado una web para sus joyas. Ahí va un trabajo de diseño interesante.
Además de eso, la Gilda de Ahead me contactó con una doña que hace cursos que también quiere un sitio para sus e-learnings. Ahí va otro trabajo de diseño interesante.
Además de eso, tengo dos proyectos personales. Claro, uno más personal que el otro, pero que al menos me mantendrán ocupada en mis ratos libres.
En otras noticias, el pasto del antejardín de mi casa ya creció. Creo que me va a dar un ataque cuando haya que cortarlo y me de cuenta de que ha pasado demasiado desde que se fue Julian de regreso a Francia.
Puedo decir que ya lo extraño.
Pero no quiero ni siquiera pensarlo.
No voy a hablar de nadie más, sobre todo porque no tengo ganas de enojarme otra vez. Que te cambien los planes siempre es molesto, pero cuando encima perdonas sólo por un beso, es aún peor.
Vulnerable, como hoja en otoño.
Ya saben, esas amarillas que estan por caerse de las ramas, pero que milagrosamente aguantan las brisas, hasta que llega una tormenta y las bota.
Bueno, hay tormentas en francés y lluvias de primavera que me desploman.
En otras noticias, hay Anime-Expo el otro fin de semana.
¿Qué importa eso? Usualmente nada porque nunca he ido, pero este año Lucy se ofreció a comprarme la entrada... Así que iré a ver a los niños disfrazados de Naruto, llenos de chapas y tratando de hablar en japonés con las pocas palabras que se saben.
Deprimente, pero es lo que hay.
Aún recuerdo aquellos tiempos en que... No, el anime nunca fue bueno, quizás fue sólo la falta de oxígeno.
Huiré de inmediato de la oficina, llena de globos amarillos que es el color de la alianza del departamento... Horror!
Para todos los demás seres pensantes, jav a nais dei.
.Pirate Peach
martes, 2 de octubre de 2007
La vida es como una caja de bombones: Te provoca diabetes y llena tus arterias de colesterol.
Comenzó Octubre.
No me pondré a hablar de la noche de brujas ni esas cosas, sobre todo porque estamos en el hemisferio contrario y aquí debería celebrarse Beltane y no Samhain, así que olvídenlo.
Podría hablar de lo horrible que encuentro a aquellos que viven a través de sus personajes virtuales y que no son nada afuera.
Y al decir nada me refiero a NADA, osea ni estudios ni trabajo ni amigos reales ni un perro que les ladre, osea... Nada.
Lo que encontré peor es que algunos defienden esa forma de existencia a muerte, negándose incluso a ver que, a todas luces, estan mal.
La semana pasada supe que habían reseteado TerraOnline, con lo que muchos habrán quedado sin su identidad virtual.
Una lástima pero también una oportunidad forzada de que salgan al mundo.
Así que si van por la calle y encuentran a alguien que les pregunta "Disculpe, donde está la Kafra que lleva a Prontera?" ustedes sonríanles pacientemente y luego golpeenlos hasta aturdirlos.
En otras noticias, entré a un gimnasio.
No, no quiero ser una flaca esquelética con curvas deformadas, quiero volver a pegar patadas de 50 kilos y poder correr varias cuadras sin cansarme.
Y sin dejar de fumar.
Por su parte, Telefónica me citó la semana pasada para decirme que me iban a dejar un tiempo más en el Ministerio... Algo que ya sabía.
También me dijeron que me iban a dejar con un proyecto pendiente que ellos no han podido realizar, otra cosa que también sabía.
Además de eso, me dijeron que una vez que entreguen el portal yo volvería a trabajar jornada completa, y adivinen: Eso también lo sabía.
Ahora lo que ellos no saben que yo sé es que esa entrega se va a demorar bastante, porque el incendio que tienen en esa torre empieza a parecerse a película ochentera.
Por ahora lo único que hago es arreglar gráficos y, si los aprueban, empezar a trasladar carpetas... Comprenderán que mi emoción supera los límites humanos...
Eso fue un sarcasmo, idiotas.
Y bueno, eso.
.Pirate Peach
No me pondré a hablar de la noche de brujas ni esas cosas, sobre todo porque estamos en el hemisferio contrario y aquí debería celebrarse Beltane y no Samhain, así que olvídenlo.
Podría hablar de lo horrible que encuentro a aquellos que viven a través de sus personajes virtuales y que no son nada afuera.
Y al decir nada me refiero a NADA, osea ni estudios ni trabajo ni amigos reales ni un perro que les ladre, osea... Nada.
Lo que encontré peor es que algunos defienden esa forma de existencia a muerte, negándose incluso a ver que, a todas luces, estan mal.
La semana pasada supe que habían reseteado TerraOnline, con lo que muchos habrán quedado sin su identidad virtual.
Una lástima pero también una oportunidad forzada de que salgan al mundo.
Así que si van por la calle y encuentran a alguien que les pregunta "Disculpe, donde está la Kafra que lleva a Prontera?" ustedes sonríanles pacientemente y luego golpeenlos hasta aturdirlos.
En otras noticias, entré a un gimnasio.
No, no quiero ser una flaca esquelética con curvas deformadas, quiero volver a pegar patadas de 50 kilos y poder correr varias cuadras sin cansarme.
Y sin dejar de fumar.
Por su parte, Telefónica me citó la semana pasada para decirme que me iban a dejar un tiempo más en el Ministerio... Algo que ya sabía.
También me dijeron que me iban a dejar con un proyecto pendiente que ellos no han podido realizar, otra cosa que también sabía.
Además de eso, me dijeron que una vez que entreguen el portal yo volvería a trabajar jornada completa, y adivinen: Eso también lo sabía.
Ahora lo que ellos no saben que yo sé es que esa entrega se va a demorar bastante, porque el incendio que tienen en esa torre empieza a parecerse a película ochentera.
Por ahora lo único que hago es arreglar gráficos y, si los aprueban, empezar a trasladar carpetas... Comprenderán que mi emoción supera los límites humanos...
Eso fue un sarcasmo, idiotas.
Y bueno, eso.
.Pirate Peach
jueves, 20 de septiembre de 2007
Este país se ve mejor bajo el cielo azul
Estuve el sábado en Valparaiso. Ciudad hermosa y capital guachaca.
No puedo negar que me encantan sus casas viejas, sus colores y las asombrosas sorpresas que cada rincón esconde, como pequeños tesoros que sólo un ojo atento puede descubrir o que de vez en cuando el puerto deja que los visitantes descubran para que se enamoren de su belleza, como mujer que va quitándose la ropa de a poco... Como Gipsy Rose Lee.
Saqué un par de fotos a esos tesoros, que posiblemente suba luego a mi flog, como el beso de unos gatitos o el brillo de colores de la Sagrados Corazones.
También saqué fotos del puerto siendo visitado por Julián, un evento extraordinario y que, sin embargo, espero se vuelva a repetir.
Después de todo no fuimos al Ascensor a la Luna ni entramos al Cinzano... Ni fuimos a las ramadas a bailar cueca.
En la noche nos paseamos por el Liguaria ya de vuelta en Santiasko. Nada importante hasta la mañana siguiente cuando estampé mi sello en su costilla, declarándolo como propiedad de éste durazno. También le di un vale por un millón de besos a cobrar la próxima vez que nos veamos.
Más tarde tomé un bus para Papudo, un bus que recorrió parte del litoral antes de llegar finalmente a la plaza del pueblo ese. Mi viaje fue alegrado por Nicolas Cage en Next y en Lord of War... Bueno, Jared Leto también hizo lo suyo, debo decirlo.
Ir sola en un bus no es agradable, mucho más cuando el destino final trae tan malos recuerdos.
Pero lo bueno es que al menos varios sitios que pesaban mucho fueron limpiados con nuevos recuerdos, mucho mejores y más agradables.
El paseo por Maitencillo ya no me recuerda a pálida por cocaína ni a surfistas, ahora tengo la imagen de un almuerzo familiar comiendo empanadas y una extensa conversación amistosa con mi madre.
La caminata por las rocas ya no es sinónimo de pendejos borrachos ni de soledad con una panza, rogándole a las nubes que lloraran las lágrimas que yo no podía; ahora es ver a la Isa corriendo como la cabra que es, saltando de roca en roca mientras reía y recolectaba flores y ramas de hinojo.
La plaza ahora es fria por los helados al atardecer, ya no por las largas esperas mientras se decidían por qué copete comprar ni por esperar un bus para escapar.
Y la costanera ahora tiene sabor a manzana confitada, no a aceite bronceador con arena.
Sólo me faltó limpiar la playa grande y Las Salinas, aunque eso puede esperar.
Lo otro es que tampoco pude ir a ninguna ramada ni bailar ninguna cueca.
Pero hoy sin falta me compro una botella de chicha, aunque tenga que tomármela sola.
En cuanto a la cueca... Supongo que tendré que buscar con quién zapatear una.
.Pirate Peach
No puedo negar que me encantan sus casas viejas, sus colores y las asombrosas sorpresas que cada rincón esconde, como pequeños tesoros que sólo un ojo atento puede descubrir o que de vez en cuando el puerto deja que los visitantes descubran para que se enamoren de su belleza, como mujer que va quitándose la ropa de a poco... Como Gipsy Rose Lee.
Saqué un par de fotos a esos tesoros, que posiblemente suba luego a mi flog, como el beso de unos gatitos o el brillo de colores de la Sagrados Corazones.
También saqué fotos del puerto siendo visitado por Julián, un evento extraordinario y que, sin embargo, espero se vuelva a repetir.
Después de todo no fuimos al Ascensor a la Luna ni entramos al Cinzano... Ni fuimos a las ramadas a bailar cueca.
En la noche nos paseamos por el Liguaria ya de vuelta en Santiasko. Nada importante hasta la mañana siguiente cuando estampé mi sello en su costilla, declarándolo como propiedad de éste durazno. También le di un vale por un millón de besos a cobrar la próxima vez que nos veamos.
Más tarde tomé un bus para Papudo, un bus que recorrió parte del litoral antes de llegar finalmente a la plaza del pueblo ese. Mi viaje fue alegrado por Nicolas Cage en Next y en Lord of War... Bueno, Jared Leto también hizo lo suyo, debo decirlo.
Ir sola en un bus no es agradable, mucho más cuando el destino final trae tan malos recuerdos.
Pero lo bueno es que al menos varios sitios que pesaban mucho fueron limpiados con nuevos recuerdos, mucho mejores y más agradables.
El paseo por Maitencillo ya no me recuerda a pálida por cocaína ni a surfistas, ahora tengo la imagen de un almuerzo familiar comiendo empanadas y una extensa conversación amistosa con mi madre.
La caminata por las rocas ya no es sinónimo de pendejos borrachos ni de soledad con una panza, rogándole a las nubes que lloraran las lágrimas que yo no podía; ahora es ver a la Isa corriendo como la cabra que es, saltando de roca en roca mientras reía y recolectaba flores y ramas de hinojo.
La plaza ahora es fria por los helados al atardecer, ya no por las largas esperas mientras se decidían por qué copete comprar ni por esperar un bus para escapar.
Y la costanera ahora tiene sabor a manzana confitada, no a aceite bronceador con arena.
Sólo me faltó limpiar la playa grande y Las Salinas, aunque eso puede esperar.
Lo otro es que tampoco pude ir a ninguna ramada ni bailar ninguna cueca.
Pero hoy sin falta me compro una botella de chicha, aunque tenga que tomármela sola.
En cuanto a la cueca... Supongo que tendré que buscar con quién zapatear una.
.Pirate Peach
jueves, 13 de septiembre de 2007
Prólogo de un amor azaroso, endulzado en la ebriedad del borgoña
Existen días de todo tipo y ayer fue uno de esos días "culturales".
El trabajo fue una rutina bastante típica, nada en especial hasta las 5, hora en que Miguel de Telefónica se le ocurrió llegar a la reunión que se suponía tendríamos a las 4...
Telefónica....
Ese retraso hizo que más tarde llegase casi 15 minutos tarde a mi cita con Julián.
A la hora de almuerzo, luego de ir a la Biblioteca a ver una fotografía de Teresa Willms Montt y de recordar los viejos fantasmas del palacio, y luego de ir al Correo a comprar postales para que le enviara a sus amigos (y que llegarán a Francia después de que llegue él), habíamos quedado en juntarno luego de mi trabajo para hacer un recorrido por los barrios populares del centro, dígase Mapocho.
Extrañamente el amigo de Julián, este abogado chileno dueño del departamento donde se está quedando, que allá en Francia vive en un bote en el río, ya lo había pedido para las 9, para ir a comer a Las Lanzas. Y yo, como buena metida que soy, terminé yendo con él.
Pero antes de eso nos dimos un paseo por La Piojera, donde pedimos un borgoña con duraznos que nos hizo bastante más estragos que el del día anterior. Vimos un capítulo de Los Simpson y conversamos de series que nos marcaron, como McIver; también vimos lo que había en nuestros bolsos y en algún momento llegó un hombre a vendernos maní y avellanas. Era de Valdivia.
Cuando ya el vino y la fruta habían hecho su efecto y salimos de ahí, luego de que yo me equivocara de andén del metro, mientras bajábamos la escalera hablamos por primera vez de amor.
Ya saben, esa cosa extraña que produce mariposas en el estómago, cambios de rutinas y usualmente aumenta un par de kilos.
Pero el metro no es un buen lugar para hacer votos de amores imposibles.
La micro tampoco.
Así que luego de un viaje accidentado por el Transantiago (aunque sería mejor culpar al borgoña), llegamos al departamento, donde nos reunimos con Luis y con Sergio... Ese actor que sal en Amor por Accidente haciendo de fantasma.
Y llegamos a Las Lanzas, donde nos atendió una chica muy encantadora que me dijo al oido que si era la invitada, que me dejara querer y pidiera un buen plato. Ella también era de Valdivia.
Finalmente pedí prietas con papas enmantequilladas y con cilantro... Que haciendo la crítica culinaria debo decir que estaban deliciosas, de las mejores que he comido.
Eso acompañado del vino Cabernet Pipeñón y de la buena conversa...
Como a las diez nos interrogaron de cómo nos habíamos conocido, sobre todo Sergio estaba muy interesado, porque él está enamorado de una arquitecta de treinta que le hizo ver que tenía la edad de su hija.
Y mentimos, de común acuerdo.
Porque no íbamos a ponernos a explicarles que por los azares del destino nacimos en continentes diferentes sólo porque debíamos encontrarnos de la forma más increíble de todas, porque esos detalles del caos son inexplicables... Como todo lo que tiene que ver con el Caos.
Cuando se acabó la botella de vino en la mesa (no antes, hay que recalcarlo), nos retiramos.
Nos fuimos hablando del destino, de las posibilidades y de la pertenencia, porque al franchute se le ocurrió firmarle a ésta diabla una dedicatoria que terminaba en "tu Julian". A mi defensa puedo alegar que yo no lo pedí sino que fue puramente impulso natural suyo.
Entonces terminamos asumiendo que ésto no es más que un prólogo de lo que vendrá después, la primera página luego de los agradecimientos, aunque no podemos agradecer más que a la Divina Providencia y al vuelo de las mariposas en Indonesia.
¿Qué importa si los océanos y las fronteras nos separen?
Queremos creer que es posible, aunque todo esté en contra.
... Porque de sueños es que vivimos los sátiros y de esperanza los diablos.
Y de besos los Duraznos Piratas.
.Pirate Peach
El trabajo fue una rutina bastante típica, nada en especial hasta las 5, hora en que Miguel de Telefónica se le ocurrió llegar a la reunión que se suponía tendríamos a las 4...
Telefónica....
Ese retraso hizo que más tarde llegase casi 15 minutos tarde a mi cita con Julián.
A la hora de almuerzo, luego de ir a la Biblioteca a ver una fotografía de Teresa Willms Montt y de recordar los viejos fantasmas del palacio, y luego de ir al Correo a comprar postales para que le enviara a sus amigos (y que llegarán a Francia después de que llegue él), habíamos quedado en juntarno luego de mi trabajo para hacer un recorrido por los barrios populares del centro, dígase Mapocho.
Extrañamente el amigo de Julián, este abogado chileno dueño del departamento donde se está quedando, que allá en Francia vive en un bote en el río, ya lo había pedido para las 9, para ir a comer a Las Lanzas. Y yo, como buena metida que soy, terminé yendo con él.
Pero antes de eso nos dimos un paseo por La Piojera, donde pedimos un borgoña con duraznos que nos hizo bastante más estragos que el del día anterior. Vimos un capítulo de Los Simpson y conversamos de series que nos marcaron, como McIver; también vimos lo que había en nuestros bolsos y en algún momento llegó un hombre a vendernos maní y avellanas. Era de Valdivia.
Cuando ya el vino y la fruta habían hecho su efecto y salimos de ahí, luego de que yo me equivocara de andén del metro, mientras bajábamos la escalera hablamos por primera vez de amor.
Ya saben, esa cosa extraña que produce mariposas en el estómago, cambios de rutinas y usualmente aumenta un par de kilos.
Pero el metro no es un buen lugar para hacer votos de amores imposibles.
La micro tampoco.
Así que luego de un viaje accidentado por el Transantiago (aunque sería mejor culpar al borgoña), llegamos al departamento, donde nos reunimos con Luis y con Sergio... Ese actor que sal en Amor por Accidente haciendo de fantasma.
Y llegamos a Las Lanzas, donde nos atendió una chica muy encantadora que me dijo al oido que si era la invitada, que me dejara querer y pidiera un buen plato. Ella también era de Valdivia.
Finalmente pedí prietas con papas enmantequilladas y con cilantro... Que haciendo la crítica culinaria debo decir que estaban deliciosas, de las mejores que he comido.
Eso acompañado del vino Cabernet Pipeñón y de la buena conversa...
Como a las diez nos interrogaron de cómo nos habíamos conocido, sobre todo Sergio estaba muy interesado, porque él está enamorado de una arquitecta de treinta que le hizo ver que tenía la edad de su hija.
Y mentimos, de común acuerdo.
Porque no íbamos a ponernos a explicarles que por los azares del destino nacimos en continentes diferentes sólo porque debíamos encontrarnos de la forma más increíble de todas, porque esos detalles del caos son inexplicables... Como todo lo que tiene que ver con el Caos.
Cuando se acabó la botella de vino en la mesa (no antes, hay que recalcarlo), nos retiramos.
Nos fuimos hablando del destino, de las posibilidades y de la pertenencia, porque al franchute se le ocurrió firmarle a ésta diabla una dedicatoria que terminaba en "tu Julian". A mi defensa puedo alegar que yo no lo pedí sino que fue puramente impulso natural suyo.
Entonces terminamos asumiendo que ésto no es más que un prólogo de lo que vendrá después, la primera página luego de los agradecimientos, aunque no podemos agradecer más que a la Divina Providencia y al vuelo de las mariposas en Indonesia.
¿Qué importa si los océanos y las fronteras nos separen?
Queremos creer que es posible, aunque todo esté en contra.
... Porque de sueños es que vivimos los sátiros y de esperanza los diablos.
Y de besos los Duraznos Piratas.
.Pirate Peach
miércoles, 12 de septiembre de 2007
"...las culturas que no tienen buen vino, son salvajes, mocheras, y sin ningún respeto por el ser humano... "
Comprenderán que teniendo a alguien que gusta de Teresa Willms Montt, del vino, del chocolate y del buen sexo, no dan ganas de que pasen los días.
Pero pasan, con ese ritmo inevitable.
Ya estamos a 12 de Septiembre... Obviamente aún no me pagan, como es habitual en todo lo que tiene que ver con Telefónica, pero lo que importa es que estamos en el día posterior al 11 y a unos pocos del 18.
Ayer fue uno de esos días en los que me pregunto en qué país vivo. Porque todos parecen querer paz, reconciliación, respeto... Pero no hay verdaderas intenciones de hacerlo, porque siempre se culpa al otro de no dar el primer paso.
Anoche hubo disturbios en las poblaciones, como siempre, sólo que quienes hacen esos disturbios no son familiares de los DD.DD. , ellos hacen velatones en los sitios donde cayeron sus parientes o en los lugares públicos y rezan en silencio y cantan y lloran, pues a pesar de los años, el perder a un hijo, padre, hermano o lo que hayan sido bajo tales circunstancias es un dolor que no se pasa.
Quienes hacen todos estos desmanes son los delincuentes de siempre, los mismos que se infiltran en las protestas, aquellos que roban en las calles y en las tiendas y que sólo duran un par de horas adentro de la cárcel, aquellos que les gusta culpar a la sociedad por la mierda que son.
Escoria.
Ayer leía el decálogo de los Guachacas, el verdadero pueblo chileno, ese que es pícaro y soñador, que no olvida ni perdona... A menos que haya un buen vino de la amistad entre quienes se pelearon. Ese es el pueblo que a mi me gusta, es en ese en el que confío... Ese que si pillan a un lanza en el centro lo agarran entre todos y le dan la dura por ladrón, ese que le da el asiento a la embarazada en la micro, aunque vaya llena, el del pipeño y de la cazuela de pava.
Aquí un par de párrafos...
Dicen que vamos tarde a nuestra cita con la historia, que los guachacas no somos modernos, que vamos atrasados al encuentro con el futuro, de acuerdo, pero dejemos en claro que nadie nos avisó el día y tampoco la hora, y seamos honestos, casi siempre llegamos tarde a nuestras citas, es que a veces nos perdemos en el camino, nos equivocamos de dirección y la mayoría de las veces gozamos como niños inventando nuevos caminos. Todavía no hemos podido corregir la manía de andar soñando despiertos y en colores, chocando con todos, pensando en voz en alta y esta ancestral e inexplicable tendencia a la resurrección."
"Los guachacas somos compipas de todos los que tienen vocación de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido lo que hayan vivido, sin fronteras de mapa o de tiempo. Que la perfección siga siendo el aburrido privilegio de los cuicos, nosotros nos conformamos con vivir cada día como si fuera el primero y cada noche como si fuera la última."
Y la etiqueta del Vino Gran Guaripola, de la fina cepa Cabernet Pipeñón de la Viña Guachaca, que así reza:
"A raíz de una discusión familiar entre Napoleón y su hermano Pepe Botella, éste último se robó y vendió al chileno Don Herminio García Matorrales, 50.000 esquejas del mejor Cabernet Pipegnon de la zona de la Vallé du Rhone, Francia. Años más tarde una plaga terminó con la casi totalidad de los viñedos de Francia. Las únicas patillas sobrevivientes estaban en Chile y habían sido plantadas por las propias manos de don Herminio en el "Valle de la Tierra Prometida" Lontué.
Napoleón nunca perdonó a su hermano Pepe, lo mandó a España y lo obligó a casarse. Pero el Pepe no tenía arreglo y ya lo tenía agarrado la "Rosita".
Dos intentos realizó Napoleón para recuperar este preciado tesoro y dos veces falló por la decidida defensa que hicieron de el los "Batallones Guardianes de la Uva" integrados por 18 guachacas visionarios y enamoradizos, que posteriormente rifaron su hombría en sucesivas batallas de la Independencia.
Ya en los albores de la República fundaron la Viña Guachaca; A ellos le debemos éste néctar de los Dioses.
Ahora pa' qué le vamos a venir con cuentos, no tenemos idea que tipo de taninos tiene éste vino, menos vamos a decir que tiene un bouquet carismático o un aroma que nos remite a vasijas de roble, alerce, raulí, pino, cholguán o madera prensada. Lo que si podemos asegurar es que está hecho de uva, que tiene gusto a vino y que produce los mismos efectos del vino. Osea, es vino.
Al inicio del Tercer Milenio, visto sus antecedentes, fue distinguido con el sello de calidad Guachaca y declarado el Vino de la Nueva Chilenidad. Dan fe ante usted Dióscoro Rojas, Gran Guaripola Guachaca y Porto, Catador de Bondades.
En caso de intoxicación, deje de consumir durante algunos minutos.
[Viña Guachaca son los únicos depositarios y guardianes del Cabernet Pipegnon. Envasado con embudo y con mucho cuidado en su lugar de origen]"
Por ahora no agregaré nada más. Busqué alguna cueca para agregar, pero no encontré para ésta publicación.
Sólo me resta decir que las plantas son como las personas, necesitan espacio para poder crecer bien...
Pero yo me pregunto el por qué tenían que plantarnos tan lejos?
.Pirate Peach
Pero pasan, con ese ritmo inevitable.
Ya estamos a 12 de Septiembre... Obviamente aún no me pagan, como es habitual en todo lo que tiene que ver con Telefónica, pero lo que importa es que estamos en el día posterior al 11 y a unos pocos del 18.
Ayer fue uno de esos días en los que me pregunto en qué país vivo. Porque todos parecen querer paz, reconciliación, respeto... Pero no hay verdaderas intenciones de hacerlo, porque siempre se culpa al otro de no dar el primer paso.
Anoche hubo disturbios en las poblaciones, como siempre, sólo que quienes hacen esos disturbios no son familiares de los DD.DD. , ellos hacen velatones en los sitios donde cayeron sus parientes o en los lugares públicos y rezan en silencio y cantan y lloran, pues a pesar de los años, el perder a un hijo, padre, hermano o lo que hayan sido bajo tales circunstancias es un dolor que no se pasa.
Quienes hacen todos estos desmanes son los delincuentes de siempre, los mismos que se infiltran en las protestas, aquellos que roban en las calles y en las tiendas y que sólo duran un par de horas adentro de la cárcel, aquellos que les gusta culpar a la sociedad por la mierda que son.
Escoria.
Ayer leía el decálogo de los Guachacas, el verdadero pueblo chileno, ese que es pícaro y soñador, que no olvida ni perdona... A menos que haya un buen vino de la amistad entre quienes se pelearon. Ese es el pueblo que a mi me gusta, es en ese en el que confío... Ese que si pillan a un lanza en el centro lo agarran entre todos y le dan la dura por ladrón, ese que le da el asiento a la embarazada en la micro, aunque vaya llena, el del pipeño y de la cazuela de pava.
Aquí un par de párrafos...
Dicen que vamos tarde a nuestra cita con la historia, que los guachacas no somos modernos, que vamos atrasados al encuentro con el futuro, de acuerdo, pero dejemos en claro que nadie nos avisó el día y tampoco la hora, y seamos honestos, casi siempre llegamos tarde a nuestras citas, es que a veces nos perdemos en el camino, nos equivocamos de dirección y la mayoría de las veces gozamos como niños inventando nuevos caminos. Todavía no hemos podido corregir la manía de andar soñando despiertos y en colores, chocando con todos, pensando en voz en alta y esta ancestral e inexplicable tendencia a la resurrección."
"Los guachacas somos compipas de todos los que tienen vocación de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido lo que hayan vivido, sin fronteras de mapa o de tiempo. Que la perfección siga siendo el aburrido privilegio de los cuicos, nosotros nos conformamos con vivir cada día como si fuera el primero y cada noche como si fuera la última."
Y la etiqueta del Vino Gran Guaripola, de la fina cepa Cabernet Pipeñón de la Viña Guachaca, que así reza:
"A raíz de una discusión familiar entre Napoleón y su hermano Pepe Botella, éste último se robó y vendió al chileno Don Herminio García Matorrales, 50.000 esquejas del mejor Cabernet Pipegnon de la zona de la Vallé du Rhone, Francia. Años más tarde una plaga terminó con la casi totalidad de los viñedos de Francia. Las únicas patillas sobrevivientes estaban en Chile y habían sido plantadas por las propias manos de don Herminio en el "Valle de la Tierra Prometida" Lontué.
Napoleón nunca perdonó a su hermano Pepe, lo mandó a España y lo obligó a casarse. Pero el Pepe no tenía arreglo y ya lo tenía agarrado la "Rosita".
Dos intentos realizó Napoleón para recuperar este preciado tesoro y dos veces falló por la decidida defensa que hicieron de el los "Batallones Guardianes de la Uva" integrados por 18 guachacas visionarios y enamoradizos, que posteriormente rifaron su hombría en sucesivas batallas de la Independencia.
Ya en los albores de la República fundaron la Viña Guachaca; A ellos le debemos éste néctar de los Dioses.
Ahora pa' qué le vamos a venir con cuentos, no tenemos idea que tipo de taninos tiene éste vino, menos vamos a decir que tiene un bouquet carismático o un aroma que nos remite a vasijas de roble, alerce, raulí, pino, cholguán o madera prensada. Lo que si podemos asegurar es que está hecho de uva, que tiene gusto a vino y que produce los mismos efectos del vino. Osea, es vino.
Al inicio del Tercer Milenio, visto sus antecedentes, fue distinguido con el sello de calidad Guachaca y declarado el Vino de la Nueva Chilenidad. Dan fe ante usted Dióscoro Rojas, Gran Guaripola Guachaca y Porto, Catador de Bondades.
En caso de intoxicación, deje de consumir durante algunos minutos.
[Viña Guachaca son los únicos depositarios y guardianes del Cabernet Pipegnon. Envasado con embudo y con mucho cuidado en su lugar de origen]"
Por ahora no agregaré nada más. Busqué alguna cueca para agregar, pero no encontré para ésta publicación.
Sólo me resta decir que las plantas son como las personas, necesitan espacio para poder crecer bien...
Pero yo me pregunto el por qué tenían que plantarnos tan lejos?
.Pirate Peach
martes, 4 de septiembre de 2007
¿Qué nos pasó? ... Eramos tan perfectos...
Ésta mañana me quedé un momento viendo los matinales, esas cosas horribles de programas que llenan desde temprano la cabeza de mierda de la Barra Pop, nublando la mente para que no piensen demasiado en sus patéticas vidas mientras se apretujan en las micros del Transantiago.
Luego de las noticias de no se quién que había tenido una sobredosis de Ravotril (sólo pensarlo me empieza a dar náuseas) y que la Argandoña tenía que pagar por unas sillas que al parecer se robó, pasaron al tema de ésta chica que murió de anorexia en Viña.
Hablaban quienes la conocieron, que probablemente nunca se imagianron que iban a tener su momento de fama gracias a un saco de huesos, todos muy compungidos por no haberse dado cuenta antes de que la chica esta se estaba muriendo.
Medía 1.65m y pesaba 40 kilos cuando murió... Y todos la encontraban estupenda.
Recuerdo que yo llegué a pesar 42 kilos midiendo lo mismo que esa Andrea y también todos me encontraban "estupenda", incluso algunos decían que podía bajar un poco más.
El domingo estuve viendo los videos de Gipsy, la original por Natalie Wood, y me di cuenta que aquella figura rellena y sana, de cinturas hechas a base de corset y caderas generosas y redondeadas, era hermosa.
Y entonces fue que comencé a buscar el sitio exacto en el que nos perdimos como sociedad. Pero cada vez que lograba encontrar una bifurcación errada tenía que volver aún más atrás pues aquel error venía de uno anterior.
Finalmente todo han sido una sucesión de errores, desde que Caín mató a Abel, o si lo prefieren, desde que el primer guarisapo salió del agua.
Y continuamos avanzando en el mismo sentido, siempre hacia adelante tal y como todos quieren, como dice el gingle del banco ese.
¿Pero alguno se ha puesto a pensar en qué es lo que realmente nos espera adelante? Si nos metimos desde el principio en un camino equivocado, seguir sólo adelante no es acaso perdernos más?
Hoy lo normal es que a los niños se les lleve al psicólogo por el famoso bulling, dicen que es lo mismo de siempre, sólo que ahora están más sensibles estos índigos. Hoy es completamente comprensible que la gente se suicide por una depresión endógena, que mueran de infartos o de lo que sea a los veinte, o que a los doce ya estén alcoholizándose.
También hoy es normal que USA quiera atacar Irán y ya nadie se inmuta por las matanzas de África ni por las hambrunas de Asia.
Quizás Hollywood quiera hacernos creer que las bellas princesas medievales eran esculturales minas de 1.80m y cuerpo de liposucción y gimnasio con menos de 1% de grasa, que los homosexuales siempre han sido locas de patio y que los grandes hombres siempre fueron sensibles y metrosexuales.
Lo siento, pero para alguien que ha estudiado y que ha visto cómo se va cambiando la historia según el director de cine o el escritor de moda, no es necesario que me inventen un cuento bonito para convencerme.
Prefiero quedarme con mis caderas generosas, con mi sonrisa de dientes chuecos, con mi idea de los héroes mundiales machistas e insensibles y de las Venus con celulitis.
Me quedo con el encanto de la perfecta imperfección. Y que me acompañe el que quiera.
.Pirate Peach
Luego de las noticias de no se quién que había tenido una sobredosis de Ravotril (sólo pensarlo me empieza a dar náuseas) y que la Argandoña tenía que pagar por unas sillas que al parecer se robó, pasaron al tema de ésta chica que murió de anorexia en Viña.
Hablaban quienes la conocieron, que probablemente nunca se imagianron que iban a tener su momento de fama gracias a un saco de huesos, todos muy compungidos por no haberse dado cuenta antes de que la chica esta se estaba muriendo.
Medía 1.65m y pesaba 40 kilos cuando murió... Y todos la encontraban estupenda.
Recuerdo que yo llegué a pesar 42 kilos midiendo lo mismo que esa Andrea y también todos me encontraban "estupenda", incluso algunos decían que podía bajar un poco más.
El domingo estuve viendo los videos de Gipsy, la original por Natalie Wood, y me di cuenta que aquella figura rellena y sana, de cinturas hechas a base de corset y caderas generosas y redondeadas, era hermosa.
Y entonces fue que comencé a buscar el sitio exacto en el que nos perdimos como sociedad. Pero cada vez que lograba encontrar una bifurcación errada tenía que volver aún más atrás pues aquel error venía de uno anterior.
Finalmente todo han sido una sucesión de errores, desde que Caín mató a Abel, o si lo prefieren, desde que el primer guarisapo salió del agua.
Y continuamos avanzando en el mismo sentido, siempre hacia adelante tal y como todos quieren, como dice el gingle del banco ese.
¿Pero alguno se ha puesto a pensar en qué es lo que realmente nos espera adelante? Si nos metimos desde el principio en un camino equivocado, seguir sólo adelante no es acaso perdernos más?
Hoy lo normal es que a los niños se les lleve al psicólogo por el famoso bulling, dicen que es lo mismo de siempre, sólo que ahora están más sensibles estos índigos. Hoy es completamente comprensible que la gente se suicide por una depresión endógena, que mueran de infartos o de lo que sea a los veinte, o que a los doce ya estén alcoholizándose.
También hoy es normal que USA quiera atacar Irán y ya nadie se inmuta por las matanzas de África ni por las hambrunas de Asia.
Quizás Hollywood quiera hacernos creer que las bellas princesas medievales eran esculturales minas de 1.80m y cuerpo de liposucción y gimnasio con menos de 1% de grasa, que los homosexuales siempre han sido locas de patio y que los grandes hombres siempre fueron sensibles y metrosexuales.
Lo siento, pero para alguien que ha estudiado y que ha visto cómo se va cambiando la historia según el director de cine o el escritor de moda, no es necesario que me inventen un cuento bonito para convencerme.
Prefiero quedarme con mis caderas generosas, con mi sonrisa de dientes chuecos, con mi idea de los héroes mundiales machistas e insensibles y de las Venus con celulitis.
Me quedo con el encanto de la perfecta imperfección. Y que me acompañe el que quiera.
.Pirate Peach
lunes, 3 de septiembre de 2007
Ven, Quiébrame, entiérrame... He terminado contigo... Karma
La única verdad absoluta es la muerte... Y ni siquiera esa es tan absoluta.
Algunos creen que existe la resurrección, otros el karma y las reencarnaciones.
El otro día Geo me preguntó cómo andaba mi karma... Le dije que bien, pues no tengo motivo para pensar que no sea así.
Lo mejor de todo esto es poder escoger si se cree en esto o no, como si se tiene fe en algún dios o si se cree en el gobierno. Puede que resulte que al final alguna de todas las creencias sea verdad como puede que al final sólo nos espere una eternidad en la tumba.
Personalmente prefiero un ánfora. Eso de ser comida de gusanos no me atrae en lo más mínimo.
En otras novedades...
La verdad es que no hay más novedades.
Ayer subímos el capítulo 6 del fic y me di cuenta que estoy con rotavirus.
Claro, me vine a dar cuenta cuando ya estaba en el trabajo y cuando ya me habían asignado las labores de tres personajes... Y por el mismo sueldo.
Obviamente no me podía ir dejando tanto por hacer...
Además que me carga estar enferma sola en mi casa. Me gusta que me regaloneen, que me mimen y que me lleven la comida a la cama. Si no se cumplen éstas condiciones, prefiero no aceptar que estoy enferma y quedarme trabajando o haciendo lo que sea que esté haciendo.
Aparte de eso, espero que me traigan fotos del norte y de un atardecer en San Pedro... Ojalá con un beso en cada una de ellas.
Y a continuación... El interludio musical.
The Kill por 30 Seconds to Mars... Grupo de Jared Leto, ese actorcito que sólo sabe hacer papeles extraños, de drogadictos, traficantes, asesinos y homosexuales... Pero es de mino el imbécil este...
.Pirate Peach
Algunos creen que existe la resurrección, otros el karma y las reencarnaciones.
El otro día Geo me preguntó cómo andaba mi karma... Le dije que bien, pues no tengo motivo para pensar que no sea así.
Lo mejor de todo esto es poder escoger si se cree en esto o no, como si se tiene fe en algún dios o si se cree en el gobierno. Puede que resulte que al final alguna de todas las creencias sea verdad como puede que al final sólo nos espere una eternidad en la tumba.
Personalmente prefiero un ánfora. Eso de ser comida de gusanos no me atrae en lo más mínimo.
En otras novedades...
La verdad es que no hay más novedades.
Ayer subímos el capítulo 6 del fic y me di cuenta que estoy con rotavirus.
Claro, me vine a dar cuenta cuando ya estaba en el trabajo y cuando ya me habían asignado las labores de tres personajes... Y por el mismo sueldo.
Obviamente no me podía ir dejando tanto por hacer...
Además que me carga estar enferma sola en mi casa. Me gusta que me regaloneen, que me mimen y que me lleven la comida a la cama. Si no se cumplen éstas condiciones, prefiero no aceptar que estoy enferma y quedarme trabajando o haciendo lo que sea que esté haciendo.
Aparte de eso, espero que me traigan fotos del norte y de un atardecer en San Pedro... Ojalá con un beso en cada una de ellas.
Y a continuación... El interludio musical.
The Kill por 30 Seconds to Mars... Grupo de Jared Leto, ese actorcito que sólo sabe hacer papeles extraños, de drogadictos, traficantes, asesinos y homosexuales... Pero es de mino el imbécil este...
.Pirate Peach
domingo, 2 de septiembre de 2007
La función de una planta es sólo adornar los rincones perdidos...
Ayer me enteré que el Proyecto Hiperübermegaultrasecreto of doom namber chu está detenido. Problemas de interpretación, al parecer.
Esperaba ayer recibir las maquetas, pero nada aún... Con lo que estoy empezando a pensar en otorgarle la licencia a alguien más si la producción sigue así de lenta.
En otras noticias, el viernes fue un día extraño en la oficina. Sigo sintiendo que soy la única que s da cuenta de lo que pasa y que soy la única que puede hacer algo para cambiarlo. Aunque me dicen que no es posible, que mejor no me meta en esas cosas y que mejor me olvide de lo que pasa y me concentre sólo en mi trabajo, sigo creyendo que mi verdadera razón para estar ahí es mi propio karma manifestándose nuevamente y que mi real misión en ese lugar es otro.
Hay pocas cosas que yo puedo hacer y la gran mayoría otros las hacen mejor. Sólo hay una que sólo yo puedo hacer bien y supongo que al final es ese el motivo por el que llegué yo y no otra persona a ocupar ese puesto.
Mi meta ahora, además de lograr migrar perfectamente el sitio de Minsal desde el sistema Dreamweaver al Publicador que están creando, será terminar con esa inercia permanente y enferma.
Como decía un muy famoso exaltado: "A veces hay que sacrificar un conejo para cazar un dinosaurio"... Nunca supe qué quería decir con eso, pero creo que de todas formas podría aplicarse a lo que debo hacer en éste lugar. Voy a sacrificar mi propia estabilidad para arreglar el equilibrio que debería haber en esa oficina.
Y el último día, podré darme un festín diciéndole a cierta secretaria que una planta sirve más que ella, que es una criatura baja, patética y despreciable y que la veré permanecer cuando yo continúe avanzando.
Claro, no en esas palabras; creo que los que me conocen saben que mi forma de decir las cosas es un poco más agradable.
.Pirate Peach
Esperaba ayer recibir las maquetas, pero nada aún... Con lo que estoy empezando a pensar en otorgarle la licencia a alguien más si la producción sigue así de lenta.
En otras noticias, el viernes fue un día extraño en la oficina. Sigo sintiendo que soy la única que s da cuenta de lo que pasa y que soy la única que puede hacer algo para cambiarlo. Aunque me dicen que no es posible, que mejor no me meta en esas cosas y que mejor me olvide de lo que pasa y me concentre sólo en mi trabajo, sigo creyendo que mi verdadera razón para estar ahí es mi propio karma manifestándose nuevamente y que mi real misión en ese lugar es otro.
Hay pocas cosas que yo puedo hacer y la gran mayoría otros las hacen mejor. Sólo hay una que sólo yo puedo hacer bien y supongo que al final es ese el motivo por el que llegué yo y no otra persona a ocupar ese puesto.
Mi meta ahora, además de lograr migrar perfectamente el sitio de Minsal desde el sistema Dreamweaver al Publicador que están creando, será terminar con esa inercia permanente y enferma.
Como decía un muy famoso exaltado: "A veces hay que sacrificar un conejo para cazar un dinosaurio"... Nunca supe qué quería decir con eso, pero creo que de todas formas podría aplicarse a lo que debo hacer en éste lugar. Voy a sacrificar mi propia estabilidad para arreglar el equilibrio que debería haber en esa oficina.
Y el último día, podré darme un festín diciéndole a cierta secretaria que una planta sirve más que ella, que es una criatura baja, patética y despreciable y que la veré permanecer cuando yo continúe avanzando.
Claro, no en esas palabras; creo que los que me conocen saben que mi forma de decir las cosas es un poco más agradable.
.Pirate Peach
viernes, 31 de agosto de 2007
Extrañas hebras que se unen afuera de las iglesias
Hoy es uno de esos días en los que una desea haberse reportado enferma.
Quizás podrían entender eso de que, a veces, no es el cuerpo el que se siente mal sino que es el ánimo el que no aguanta.
Y mi ánimo hoy no vale ni un peso.
En la mañana supe que un compañero se había muerto de un derrame cerebral; ni un aviso, simplemente ocurrió de un momento a otro, como suelen llegar estas cosas.
25 años tenía Cristian, diseñador gráfico y buen tipo. Algo tonto, bastante mino... Con "todo un futuro por delante y un muy buen pasar por la vida", aunque de eso no puedo dar fé porque la verdad nunca me fijé. ya saben, en ese tiempo mis gustos andaban en otros rumbos.
Bueno, podría decir que éstas cosas te hacen reflexionar acerca de la vida, pero la verdad es que no, al menos no a mi. Simplemente me da lata que alguien que pasó de cierta forma por mi vida ya no esté, me da algo que podría llamar tristeza si pudiese sentir esas cosas por gente que en realidad no me importa. Es más bien mi sentido egoísta el que me hace sentir extraña, como que va a haber alguien a quién no podré conocer mejor de lo que lo conocí, o que me viene a romper la ilusión de que aún somos jóvenes e invencibles, hermosos e inmortales.
Y creo que también saben cómo me afecta que me rompan mis burbujas.
Bueno, en otras noticias.
Ayer Julian se fue a Arica. regresa el 12... Creo.
Le prometí que cuando volviera a Santiago íbamos a ir a una fonda, para que conozca lo deliciosamente patética que es la cultura guachaca chilena. Quizás bailemos un poco... Luego tengo ganas de que nos peguemos un buen zapateo.
Me encantan sus ojos verdes, su frente amplia, su boca pequeña... Su olor a miel y su sabor a aceite de oliva.
¡Malditos sean los franceses por tenerlo todo el tiempo acaparado para ellos!
En el trabajo todo anda... Normal.
Hoy recibí los .psd de los botones... Luego de un mes y medio de haberlos pedido y son una mierda llenos de capas de basura y sin las fuentes necesarias... La ineficiencia realmente me supera.
Pero bueno. Como le decía ésta mañana a Ian... Al menos sigo viva.
.Peach
Quizás podrían entender eso de que, a veces, no es el cuerpo el que se siente mal sino que es el ánimo el que no aguanta.
Y mi ánimo hoy no vale ni un peso.
En la mañana supe que un compañero se había muerto de un derrame cerebral; ni un aviso, simplemente ocurrió de un momento a otro, como suelen llegar estas cosas.
25 años tenía Cristian, diseñador gráfico y buen tipo. Algo tonto, bastante mino... Con "todo un futuro por delante y un muy buen pasar por la vida", aunque de eso no puedo dar fé porque la verdad nunca me fijé. ya saben, en ese tiempo mis gustos andaban en otros rumbos.
Bueno, podría decir que éstas cosas te hacen reflexionar acerca de la vida, pero la verdad es que no, al menos no a mi. Simplemente me da lata que alguien que pasó de cierta forma por mi vida ya no esté, me da algo que podría llamar tristeza si pudiese sentir esas cosas por gente que en realidad no me importa. Es más bien mi sentido egoísta el que me hace sentir extraña, como que va a haber alguien a quién no podré conocer mejor de lo que lo conocí, o que me viene a romper la ilusión de que aún somos jóvenes e invencibles, hermosos e inmortales.
Y creo que también saben cómo me afecta que me rompan mis burbujas.
Bueno, en otras noticias.
Ayer Julian se fue a Arica. regresa el 12... Creo.
Le prometí que cuando volviera a Santiago íbamos a ir a una fonda, para que conozca lo deliciosamente patética que es la cultura guachaca chilena. Quizás bailemos un poco... Luego tengo ganas de que nos peguemos un buen zapateo.
Me encantan sus ojos verdes, su frente amplia, su boca pequeña... Su olor a miel y su sabor a aceite de oliva.
¡Malditos sean los franceses por tenerlo todo el tiempo acaparado para ellos!
En el trabajo todo anda... Normal.
Hoy recibí los .psd de los botones... Luego de un mes y medio de haberlos pedido y son una mierda llenos de capas de basura y sin las fuentes necesarias... La ineficiencia realmente me supera.
Pero bueno. Como le decía ésta mañana a Ian... Al menos sigo viva.
.Peach
sábado, 25 de agosto de 2007
Todo queda mejor con un toque de entropía...
Finalmente el proyecto hiperübermegaultrasecreto namber chu está en marcha.
Eso creo.
Al menos ya he hablado con los responsables y están en el proceso de maqueta, así que espero pronto ver los primeros borradores.
Ayer llovió, con esa lluvia desagradable de Santiago, esa que arrastra todo el smog del aire y lo deposita ruidosamente en tu pelo, porque el tipo del tiempo en la mañana nunca dijo que llovería así que inocentemente, al menos yo, no salí con paraguas.
Encima que me tocó salir al Ministerio dos veces y todo para ir a buscar unas fotos que no me servirán de mucho porque yo insisto en que el banner de Salunet debería ser blanco, no recargado con miles de fotos de autoridades que, a la siguiente cagada, van a cambiar.
Y las cagadas son el pan de cada día en el gobierno.
Al almuerzo estuve conversando con los que son mis compañeros de trabajo, esos que se quejan por la secretaria que los interrumpe en las reuniones para retarlos por no estar en sus lugares de trabajo para recibir las llamadas, que espera a que llegue gente importante para pasar por sus puestos pidiéndoles con su voz chillona que le pasen las cucharas porque se han acabado, que no es capáz de servir ni un puto café ni de recogerlo si se cae (aún siendo el suyo).
Todos han tenido problemas con ella, pero ninguno ha dicho nada; nunca han reclamado, nunca le han parado los carros...
Y siendo así ¿Cómo esperan que haya alguna solución? Mientras no exista un reclamo no hay forma de que el jefe, a quién sólo tiene acceso directo ella, se entere de lo que está pasando en su oficina.
Y luego de esto vino la pregunta de siempre: ¿Es ésta la verdadera razón por la que el destino me puso en ese lugar? ¿Es ese el punto donde debe operar la entropía?
Hagamos memoria...
En mi paso por el Lider Mercado en '02, cuado sin querer descubrí que desaparecían los mejores licores de las bodegas y no de la sala como se creía, cuando terminaron despidiendo a muchas personas encargadas del almacenaje a las semanas de que me fui.
Uno de los momentos memorables de mi toque entrópico, si debo decirlo; casi tan querido como la ruptura Ripley-LapizLopez o la gran caída de Manga en el '97.
Ahh... Tiempos aquellos...
Ahora veía que los pasajes a Madrid tan carísimos, aunque si se reserva como con... dos años de antelación, salen un par de euros más baratos.
Así qu al menos he descartado por ahora una entrega a domicilio del plan hiperübermegaultrasecreto of doom namber chu.
En otras actualizaciones, esta tarde habrá misa por los familiares muertos. Un momento de recogimiento para luego enviciarnos con botellas de vino y recuerdos graciosos.
A ver si abrimos los ojos, ¿no?
.Pirate Peach
Eso creo.
Al menos ya he hablado con los responsables y están en el proceso de maqueta, así que espero pronto ver los primeros borradores.
Ayer llovió, con esa lluvia desagradable de Santiago, esa que arrastra todo el smog del aire y lo deposita ruidosamente en tu pelo, porque el tipo del tiempo en la mañana nunca dijo que llovería así que inocentemente, al menos yo, no salí con paraguas.
Encima que me tocó salir al Ministerio dos veces y todo para ir a buscar unas fotos que no me servirán de mucho porque yo insisto en que el banner de Salunet debería ser blanco, no recargado con miles de fotos de autoridades que, a la siguiente cagada, van a cambiar.
Y las cagadas son el pan de cada día en el gobierno.
Al almuerzo estuve conversando con los que son mis compañeros de trabajo, esos que se quejan por la secretaria que los interrumpe en las reuniones para retarlos por no estar en sus lugares de trabajo para recibir las llamadas, que espera a que llegue gente importante para pasar por sus puestos pidiéndoles con su voz chillona que le pasen las cucharas porque se han acabado, que no es capáz de servir ni un puto café ni de recogerlo si se cae (aún siendo el suyo).
Todos han tenido problemas con ella, pero ninguno ha dicho nada; nunca han reclamado, nunca le han parado los carros...
Y siendo así ¿Cómo esperan que haya alguna solución? Mientras no exista un reclamo no hay forma de que el jefe, a quién sólo tiene acceso directo ella, se entere de lo que está pasando en su oficina.
Y luego de esto vino la pregunta de siempre: ¿Es ésta la verdadera razón por la que el destino me puso en ese lugar? ¿Es ese el punto donde debe operar la entropía?
Hagamos memoria...
En mi paso por el Lider Mercado en '02, cuado sin querer descubrí que desaparecían los mejores licores de las bodegas y no de la sala como se creía, cuando terminaron despidiendo a muchas personas encargadas del almacenaje a las semanas de que me fui.
Uno de los momentos memorables de mi toque entrópico, si debo decirlo; casi tan querido como la ruptura Ripley-LapizLopez o la gran caída de Manga en el '97.
Ahh... Tiempos aquellos...
Ahora veía que los pasajes a Madrid tan carísimos, aunque si se reserva como con... dos años de antelación, salen un par de euros más baratos.
Así qu al menos he descartado por ahora una entrega a domicilio del plan hiperübermegaultrasecreto of doom namber chu.
En otras actualizaciones, esta tarde habrá misa por los familiares muertos. Un momento de recogimiento para luego enviciarnos con botellas de vino y recuerdos graciosos.
A ver si abrimos los ojos, ¿no?
.Pirate Peach
viernes, 24 de agosto de 2007
Equilibrio espiritual, como cuando les sacas las ruedas auxiliares a tu primera bicicleta
Cuando todo está mal, recuerda que siempre pueden ser peor.
Esta mañana todo andaba mal, todo parecía oscuro y todo tenía pinta de sólo ir para peor.
No quería levantarme ni ducharme ni ir al trabajo ni nada.
Ni siquiera pude sonreir en mi camino por el centro, ni cantar ni bailar ni alegrarle un momento a nadie con mi sola presencia.
Y luego me di cuenta que todo podía ser mucho peor.
MUCHO peor.
En cuanto llegué a la oficina, no bien había pasado una hora, me llamaron del colegio de la Isa diciéndome que estaba con dolor de cabeza y llorando y que fuera a buscarla.
Por llegar pronto me fui en taxi y al pagar se me cayeron 20k, que precisamente eran las q tenía q cambiar para poder subsistir lo que queda de mes.
Finalmente la orientadora me dejó entrever que tenía que llevarla a un psicólogo con esa forma tan delicada de "necesita ayuda profesional".
Y encima de todo, como tenía que volver al trabajo, llamé a su abuela para que la fuese a buscar... Y nada, ha llegado Papito Corazón en su lugar.
Para rematar todo el mal momento, al cerrar me enredé con la bicicleta que estaba en la entrada y me di un golpe en la rodilla que me dejó un moretón muy feo.
Y ya con eso no me quedó más que reirme.
¿Qué más iba a hacer? ¿Seguir quejándome?
Ya le aporté al mal humor esta mañana, así que supongo que con eso he balanceado la fuerza y ahora puedo regresar a mi burbuja de felicidad absoluta, donde todo es más simple porque no me preocupo por lo que no debo, como el clima, el sueldo o el trabajo, sino sólo por aquello sobre lo que tengo control.
... Como el clima, el sueldo o el trabajo.
Ha hecho un frio de mierda, aunque suene contradictorio porque la mierda suele ser tibia, no? Pero espero que se arregle un poco pronto porque ya se acerca Septiembre y comienza el mejor tiempo, igual que comienzan las alergias y las fiestas patrias.
Y bueno, escuchando 31 minutos, que suena de fondo desde los parlantes del tipo de finanzas, al borde de caer dormida de cansancio y pensando seriamente en irme a mi casa YA!
...
Creo que eso haré, definitivamente.
Después de todo, no tengo nada más que hacer.
.Pirate Peach
Esta mañana todo andaba mal, todo parecía oscuro y todo tenía pinta de sólo ir para peor.
No quería levantarme ni ducharme ni ir al trabajo ni nada.
Ni siquiera pude sonreir en mi camino por el centro, ni cantar ni bailar ni alegrarle un momento a nadie con mi sola presencia.
Y luego me di cuenta que todo podía ser mucho peor.
MUCHO peor.
En cuanto llegué a la oficina, no bien había pasado una hora, me llamaron del colegio de la Isa diciéndome que estaba con dolor de cabeza y llorando y que fuera a buscarla.
Por llegar pronto me fui en taxi y al pagar se me cayeron 20k, que precisamente eran las q tenía q cambiar para poder subsistir lo que queda de mes.
Finalmente la orientadora me dejó entrever que tenía que llevarla a un psicólogo con esa forma tan delicada de "necesita ayuda profesional".
Y encima de todo, como tenía que volver al trabajo, llamé a su abuela para que la fuese a buscar... Y nada, ha llegado Papito Corazón en su lugar.
Para rematar todo el mal momento, al cerrar me enredé con la bicicleta que estaba en la entrada y me di un golpe en la rodilla que me dejó un moretón muy feo.
Y ya con eso no me quedó más que reirme.
¿Qué más iba a hacer? ¿Seguir quejándome?
Ya le aporté al mal humor esta mañana, así que supongo que con eso he balanceado la fuerza y ahora puedo regresar a mi burbuja de felicidad absoluta, donde todo es más simple porque no me preocupo por lo que no debo, como el clima, el sueldo o el trabajo, sino sólo por aquello sobre lo que tengo control.
... Como el clima, el sueldo o el trabajo.
Ha hecho un frio de mierda, aunque suene contradictorio porque la mierda suele ser tibia, no? Pero espero que se arregle un poco pronto porque ya se acerca Septiembre y comienza el mejor tiempo, igual que comienzan las alergias y las fiestas patrias.
Y bueno, escuchando 31 minutos, que suena de fondo desde los parlantes del tipo de finanzas, al borde de caer dormida de cansancio y pensando seriamente en irme a mi casa YA!
...
Creo que eso haré, definitivamente.
Después de todo, no tengo nada más que hacer.
.Pirate Peach
jueves, 23 de agosto de 2007
Las misteriosas vueltas de los perros antes de dormir
Alguna vez alguien ha podido saber por qué los perros se dan tres vueltas antes de echarse a dormir?
Quizás algún veterinario, algún amante de los animales o el Profesor Rosa lo sepan, pero yo no.
Esta mañana leía en un diario que Bachellet ha llamado a Lavín para su consejo para la equidad social. No se de donde habrá sacado la idea, pero me parece que es una buena oportunidad de levantarle el perfil para las siguientes elecciones. Todo con tal de parar a Piñera.
Quizás ese podría ser el siguiente motto del gobierno; sería una buena forma de tener una razón para dejar de mandarse tantas cagadas juntas.
Quizás no la mejor, pero al menos sería una.
Ayer le sonreí a un tipo en la calle y me sonrió de vuelta. No sé si sabía que yo era un durazno pirata, pero me hizo ilusión pensar que si.
También conocí a un chico en el metro. Muy lindo él para sus dieciseis años, con ese estilo de pantalones caidos que muestran las pompas, gorro andino y pose de "tengo problemas pero no son graves".
Hablamos de Jared Leto, de las aventuras que uno puede vivir en las horas punta, de la increíble sutileza que tienen los lanzas para sacarte la billetera de tu bolso y de lo tóxico que son los programas de farándula.
Luego quedamos en que, quizás en otra vida, hubiesemos sido buenos amantes.
También ayer supe que para ser empleado público hay que ser flojo como los de Telefónica, aunque he descubierto que la razón de que el estado funcione en parte es porque dentro de la administración pública hay gente externa que si hace su trabajo.
Y con externa me refiero a que da igual qué partido gobierne, van a tener trabajo igual.
Creo que esa será mi frase para cuando me valla de aquí.
También ayer regresó Gwen, aunque no alcancé a hablar nada con ella porque se cayó su inet.
Y el proyecto hiperübermegaultra secreto namber chú sigue en proceso de estudio.
Eso por ahora.
.Pirate Peach
Quizás algún veterinario, algún amante de los animales o el Profesor Rosa lo sepan, pero yo no.
Esta mañana leía en un diario que Bachellet ha llamado a Lavín para su consejo para la equidad social. No se de donde habrá sacado la idea, pero me parece que es una buena oportunidad de levantarle el perfil para las siguientes elecciones. Todo con tal de parar a Piñera.
Quizás ese podría ser el siguiente motto del gobierno; sería una buena forma de tener una razón para dejar de mandarse tantas cagadas juntas.
Quizás no la mejor, pero al menos sería una.
Ayer le sonreí a un tipo en la calle y me sonrió de vuelta. No sé si sabía que yo era un durazno pirata, pero me hizo ilusión pensar que si.
También conocí a un chico en el metro. Muy lindo él para sus dieciseis años, con ese estilo de pantalones caidos que muestran las pompas, gorro andino y pose de "tengo problemas pero no son graves".
Hablamos de Jared Leto, de las aventuras que uno puede vivir en las horas punta, de la increíble sutileza que tienen los lanzas para sacarte la billetera de tu bolso y de lo tóxico que son los programas de farándula.
Luego quedamos en que, quizás en otra vida, hubiesemos sido buenos amantes.
También ayer supe que para ser empleado público hay que ser flojo como los de Telefónica, aunque he descubierto que la razón de que el estado funcione en parte es porque dentro de la administración pública hay gente externa que si hace su trabajo.
Y con externa me refiero a que da igual qué partido gobierne, van a tener trabajo igual.
Creo que esa será mi frase para cuando me valla de aquí.
También ayer regresó Gwen, aunque no alcancé a hablar nada con ella porque se cayó su inet.
Y el proyecto hiperübermegaultra secreto namber chú sigue en proceso de estudio.
Eso por ahora.
.Pirate Peach
martes, 21 de agosto de 2007
Una vez me caí de un árbol... Extraño esa rama...
Siendo Martes 21 de Agosto, en las últimas horas en que el sol se pasea por Leo y mientras yo me tomo una lata de Brahma Porter ("tu lado oscuro"), comenzaré con esto de escribir en un blogg.
Se preguntarán ¿qué diferencia hay entre esta vez y todas las anteriores?...
Ninguna.
Tal como las veces anteriores que he comenzado a escribir blogs y cosas así y que he abandonado al tercer mes, también ésta vez comienzo a escribir esto presa de una completa soledad y un aburrimiento supremo.
Si lees esto...
Te he extrañado mucho, Gwen.
Así que por hoy no diré nada de mis aventuras siendo un durazno pirata, porque no creo que a nadie le interese mucho qué le puede pasar a un durazno pirata en una de las capitales más sucias y deprimidas del mundo...
Quizás si viven acá y se encuentran con un Durazno Pirata en su camino, les sonreiré y sabrán que soy yo...
Y ustedes me sonreirán y yo sabré que ustedes saben que soy yo.
Y luego la sonrisa nos permanecerá hasta la siguiente esquina y por un breve momento la gente crerá que estamos locos, que somos idiotas o que hemos tenido sexo, porque sólo los locos, los idiotas y los que han tenido sexo (aunque sean sólo los cinco minutos de promedio típico del sexo chileno) sonríen en Santiago.
Pirate Peach.
Se preguntarán ¿qué diferencia hay entre esta vez y todas las anteriores?...
Ninguna.
Tal como las veces anteriores que he comenzado a escribir blogs y cosas así y que he abandonado al tercer mes, también ésta vez comienzo a escribir esto presa de una completa soledad y un aburrimiento supremo.
Si lees esto...
Te he extrañado mucho, Gwen.
Así que por hoy no diré nada de mis aventuras siendo un durazno pirata, porque no creo que a nadie le interese mucho qué le puede pasar a un durazno pirata en una de las capitales más sucias y deprimidas del mundo...
Quizás si viven acá y se encuentran con un Durazno Pirata en su camino, les sonreiré y sabrán que soy yo...
Y ustedes me sonreirán y yo sabré que ustedes saben que soy yo.
Y luego la sonrisa nos permanecerá hasta la siguiente esquina y por un breve momento la gente crerá que estamos locos, que somos idiotas o que hemos tenido sexo, porque sólo los locos, los idiotas y los que han tenido sexo (aunque sean sólo los cinco minutos de promedio típico del sexo chileno) sonríen en Santiago.
Pirate Peach.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

