Existen días de todo tipo y ayer fue uno de esos días "culturales".
El trabajo fue una rutina bastante típica, nada en especial hasta las 5, hora en que Miguel de Telefónica se le ocurrió llegar a la reunión que se suponía tendríamos a las 4...
Telefónica....
Ese retraso hizo que más tarde llegase casi 15 minutos tarde a mi cita con Julián.
A la hora de almuerzo, luego de ir a la Biblioteca a ver una fotografía de Teresa Willms Montt y de recordar los viejos fantasmas del palacio, y luego de ir al Correo a comprar postales para que le enviara a sus amigos (y que llegarán a Francia después de que llegue él), habíamos quedado en juntarno luego de mi trabajo para hacer un recorrido por los barrios populares del centro, dígase Mapocho.
Extrañamente el amigo de Julián, este abogado chileno dueño del departamento donde se está quedando, que allá en Francia vive en un bote en el río, ya lo había pedido para las 9, para ir a comer a Las Lanzas. Y yo, como buena metida que soy, terminé yendo con él.
Pero antes de eso nos dimos un paseo por La Piojera, donde pedimos un borgoña con duraznos que nos hizo bastante más estragos que el del día anterior. Vimos un capítulo de Los Simpson y conversamos de series que nos marcaron, como McIver; también vimos lo que había en nuestros bolsos y en algún momento llegó un hombre a vendernos maní y avellanas. Era de Valdivia.
Cuando ya el vino y la fruta habían hecho su efecto y salimos de ahí, luego de que yo me equivocara de andén del metro, mientras bajábamos la escalera hablamos por primera vez de amor.
Ya saben, esa cosa extraña que produce mariposas en el estómago, cambios de rutinas y usualmente aumenta un par de kilos.
Pero el metro no es un buen lugar para hacer votos de amores imposibles.
La micro tampoco.
Así que luego de un viaje accidentado por el Transantiago (aunque sería mejor culpar al borgoña), llegamos al departamento, donde nos reunimos con Luis y con Sergio... Ese actor que sal en Amor por Accidente haciendo de fantasma.
Y llegamos a Las Lanzas, donde nos atendió una chica muy encantadora que me dijo al oido que si era la invitada, que me dejara querer y pidiera un buen plato. Ella también era de Valdivia.
Finalmente pedí prietas con papas enmantequilladas y con cilantro... Que haciendo la crítica culinaria debo decir que estaban deliciosas, de las mejores que he comido.
Eso acompañado del vino Cabernet Pipeñón y de la buena conversa...
Como a las diez nos interrogaron de cómo nos habíamos conocido, sobre todo Sergio estaba muy interesado, porque él está enamorado de una arquitecta de treinta que le hizo ver que tenía la edad de su hija.
Y mentimos, de común acuerdo.
Porque no íbamos a ponernos a explicarles que por los azares del destino nacimos en continentes diferentes sólo porque debíamos encontrarnos de la forma más increíble de todas, porque esos detalles del caos son inexplicables... Como todo lo que tiene que ver con el Caos.
Cuando se acabó la botella de vino en la mesa (no antes, hay que recalcarlo), nos retiramos.
Nos fuimos hablando del destino, de las posibilidades y de la pertenencia, porque al franchute se le ocurrió firmarle a ésta diabla una dedicatoria que terminaba en "tu Julian". A mi defensa puedo alegar que yo no lo pedí sino que fue puramente impulso natural suyo.
Entonces terminamos asumiendo que ésto no es más que un prólogo de lo que vendrá después, la primera página luego de los agradecimientos, aunque no podemos agradecer más que a la Divina Providencia y al vuelo de las mariposas en Indonesia.
¿Qué importa si los océanos y las fronteras nos separen?
Queremos creer que es posible, aunque todo esté en contra.
... Porque de sueños es que vivimos los sátiros y de esperanza los diablos.
Y de besos los Duraznos Piratas.
.Pirate Peach
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


1 comentario:
Soñar siempre es posible y es gratis, así que... go ahead.
Lo importante es que os sintais cómodos con eso.
Aqui una es una romántica incurable que también quiere pensar que las barreras no importan si se quiere lograr algo, o sea que el hecho de las distancias no os frene.
Siempre podeis estar en contacto igualmente...
^^ Felicidades.
Y cuidadito con el borgoña ¬¬
Publicar un comentario