martes, 4 de septiembre de 2007

¿Qué nos pasó? ... Eramos tan perfectos...

Ésta mañana me quedé un momento viendo los matinales, esas cosas horribles de programas que llenan desde temprano la cabeza de mierda de la Barra Pop, nublando la mente para que no piensen demasiado en sus patéticas vidas mientras se apretujan en las micros del Transantiago.
Luego de las noticias de no se quién que había tenido una sobredosis de Ravotril (sólo pensarlo me empieza a dar náuseas) y que la Argandoña tenía que pagar por unas sillas que al parecer se robó, pasaron al tema de ésta chica que murió de anorexia en Viña.
Hablaban quienes la conocieron, que probablemente nunca se imagianron que iban a tener su momento de fama gracias a un saco de huesos, todos muy compungidos por no haberse dado cuenta antes de que la chica esta se estaba muriendo.
Medía 1.65m y pesaba 40 kilos cuando murió... Y todos la encontraban estupenda.
Recuerdo que yo llegué a pesar 42 kilos midiendo lo mismo que esa Andrea y también todos me encontraban "estupenda", incluso algunos decían que podía bajar un poco más.
El domingo estuve viendo los videos de Gipsy, la original por Natalie Wood, y me di cuenta que aquella figura rellena y sana, de cinturas hechas a base de corset y caderas generosas y redondeadas, era hermosa.
Y entonces fue que comencé a buscar el sitio exacto en el que nos perdimos como sociedad. Pero cada vez que lograba encontrar una bifurcación errada tenía que volver aún más atrás pues aquel error venía de uno anterior.
Finalmente todo han sido una sucesión de errores, desde que Caín mató a Abel, o si lo prefieren, desde que el primer guarisapo salió del agua.
Y continuamos avanzando en el mismo sentido, siempre hacia adelante tal y como todos quieren, como dice el gingle del banco ese.
¿Pero alguno se ha puesto a pensar en qué es lo que realmente nos espera adelante? Si nos metimos desde el principio en un camino equivocado, seguir sólo adelante no es acaso perdernos más?
Hoy lo normal es que a los niños se les lleve al psicólogo por el famoso bulling, dicen que es lo mismo de siempre, sólo que ahora están más sensibles estos índigos. Hoy es completamente comprensible que la gente se suicide por una depresión endógena, que mueran de infartos o de lo que sea a los veinte, o que a los doce ya estén alcoholizándose.
También hoy es normal que USA quiera atacar Irán y ya nadie se inmuta por las matanzas de África ni por las hambrunas de Asia.
Quizás Hollywood quiera hacernos creer que las bellas princesas medievales eran esculturales minas de 1.80m y cuerpo de liposucción y gimnasio con menos de 1% de grasa, que los homosexuales siempre han sido locas de patio y que los grandes hombres siempre fueron sensibles y metrosexuales.
Lo siento, pero para alguien que ha estudiado y que ha visto cómo se va cambiando la historia según el director de cine o el escritor de moda, no es necesario que me inventen un cuento bonito para convencerme.
Prefiero quedarme con mis caderas generosas, con mi sonrisa de dientes chuecos, con mi idea de los héroes mundiales machistas e insensibles y de las Venus con celulitis.
Me quedo con el encanto de la perfecta imperfección. Y que me acompañe el que quiera.

.Pirate Peach

1 comentario:

Gwen dijo...

Amén.

Creo que no tengo nada más que añadir a eso.
A veces se quiere aspirar a algo que no podemos ser, y para serlo, los hay que llegan a hacer todo tipo de barbaridades.
Yo estoy muy bien con mis casi 1,60 que no llegan a 1,60, estando como estoy como una tabla y un palillo, y con mis 6 dioptrías.
Podría ser mejor, pero bueno... hay que saber sacar partido a los que se tiene.
Siempre los hay que están peor. Y no solemos pensar en eso. El ser humano es egoísta por naturaleza.

... Filosófica otra vez... no sé que me ha dado...