Cada vez que veo a alguien en la calle con una bolsa de Zara me da asco.
No por lo que podrían pensar aquellos que me conocen: Esa manía mia de despreciar todo lo que se populariza hasta desprestigiarse o eso de ser incapáz de usar algo sobrevalorado.
Podrían culpar a aquella mala experiencia, cuando en un momento de desesperación entré a buscar algún pantalón y salí huyendo cuando escuché en el vestidor de junto una chica con demasiado chicle en la boca, con ese acento que te hace cruzar la calle por miedo a que te asalten, preguntándole a su amiga igual de flaite que ella "Oye, no me veo guatona?".
Ese momento "Oops"en el que una se da cuenta de que está en el lugar equivocado.
Porque una cosa es pasar por eso en Patronato, donde una sabe que está en territorio ajeno, pero otra cosa es cuando te das cuenta de que aquellas fronteras sociales ya no son respetadas.
Cierto, hace mucho que esa frontera fue desplazada, pero el encontrar especímenes de ese calibre es diferente; bien saben que yo he defendido al roto huachaca como un personaje 100% chileno en mi afán de reconocimiento de las raices nacionales, pero una cosa es un personaje popular y otra muy diferente es un flaite. De partida, ningún guachaca va a andar tratando de aparentar algo que no es, mientras que uno de estos otros personajes es capáz de vender a su familia por una zapatilla de marca... O en este caso, por una camisa de Zara.
Y luego, ¿Qué creen que piensa una de las personas que andan en la calle con bolsas Zara de forma gratuita? Porque no es que lleven algo que acaban de comprar en la tienda (algo que de por sí habla mal de esa persona por su mal gusto), sino que es cualquier otra cosa.
¿No les da vergüenza que los asocien con una tienda tan desprestigiada como esa?
¿O acaso hay alguna cospiración de la competencia, que le entrega bolsas de Zara a gente horrorosa para que anden con ellas por la calle y así desprestigiar a la tienda?
Pero con lo arribista que son los chilenos en general, no me extrañaría que sea sólo parte de su absurdo afán por aparentar algo que no son, después de todo hasta hace poco aún andaban con celulares de palo y hasta el día de hoy llenan los carros del super para que los vean pero al final no compran nada.
También están los que compran ropa de marca en Bandera, o aquellos que le sacan las etiquetas a los jeans y se las ponen a sus imitaciones.
Hasta me han contado de aquellos que andan con Blackberry's pero sin plan.
Entonces me pregunto la razón y no encuentro otra más que aquello que siempre ha estado en el alma de Chile: El querer ser más, pero como eso implica demasiado esfuerzo es mejor solamente aparentar que lo somos.
Es el autodenominarse "jaguares de latinoamérica" o "los ingleses sudamericanos", el pensar que alguien va a creernos que vamos a ser "desarrollados" vendiendo cobre y frutas, el seguir conservando como gran triunfo el sacar un tercer lugar en el mundial de fútbol del '62... ¿Acaso alguien normal se acuerda del tercer lugar del último mundial?
Pero no importa demasiado, porque el día en que los chilenos se den cuenta de que a nadie le importa lo que hagan o dejen de hacer, porque nadie está pendiente de nosotros porque nadie nos conoce, quizás empiecen a ser en vez de sólo aparentar.
Mientras tanto, sólo pido una cosa a esos que leen esta columna: No usen bolsas Zara en la calle ni se compren poleras horrorosas en la ropa americana sólo porque son de alguna marca increíble. Sean un poco mejores que aquellos que cubren sus carencias personales aparentando.
Para aquellos que quieren informarse un poco más del tema, hay un libro llamado "Yo me he llevado tu queso" que explica el cómo ser chanta sin que se note mucho.
Eso por ahora.
Saludos a los que están y a los que se han perdido. Recuerden que para la mayoría estoy siempre a un click de distancia.
Mrs.PiratePeach
(Emolais, Metrosexual y Femicida)
lunes, 14 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


2 comentarios:
O.o...
¿Te ha entrado algo contra Zara o algo así? Te veo yendo a todos los Zaras del mundo y prendiéndoles fuego a este paso... xD Y lo veo crudo, maja... (tiene sede en todos los lados... que miedo...)
Pero, ya fuera de coñas, y desgraciadamente, tienes razón. Lo de llevar ropa de marca para ser más guay temo que empieza a ser cosa universal, de esos fenómenos que se tienen cuando formas parte de una globalización y blah. Y de ahí podríamos remitirnos al síndrome que la sociedad padece como borreguismo, que eso sí que es universal e irremediable, pero para qué entrar con eso...
Hace mucho que no me compro nada en Zara, cambiando a tema más frivolo (xD). Cada vez que entro ahí no encuentro nada que me guste... la última vez sólo me llevé un gloss xD
Besucos y que todo vaya bien por ahi ^^.
Creo que nunca compre en Zara... y ya nunca lo hare.
Con zapatos de 3 lucas en el bio estoi bien XDDD
saludos ^^
Publicar un comentario